En Neuquén hallaron huevos de dinosaurio con embriones

En un sitio denominado “Auca Mahuevo”, en cercanías del paraje Aguada San Roque, a 160 kilómetros de Neuquén Capital, hallaron huevos de dinosaurio con embriones en su interior, de más de 70 millones de años de antigüedad.
El descubrimiento fue realizado hace varios años por un criancero de la zona quien dio aviso. Esta semana se dio a conocer la novedad, durante una exposición que realizó la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra.
“Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos y a su vez asociados a esos restos aparece fauna que eran los que comían los huevos”, explicó Della Negra, al culminar el encuentro en Aguada San Roque con autoridades y vecinos del paraje rural de Neuquén.
Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y está vigilado por quienes viven en el lugar con un guardia pagado por el Estado para preservarlo. “El sitio era un pantano que en su momento fue tapado por las aguas muy suavemente y esto hizo que el sedimento cubriera y ahogara a los embriones dentro de los huevos, se sedimentó porque salió del Volcán Auca Mahuida diez millones de años después”, señaló Della Negra.
El material volcánico tapó estos sedimentos, y la erosión del viento y el agua lo dejó al descubierto. “Se están investigando los embriones completos y se pudo hacer un análisis de la piel embrionaria y de la dentadura”, añadió la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS