EL CONCEJO CONVOCA ADEMÁS A SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Rawson declararán el agua “de utilidad pública”

Mediante un proyecto de ordenanza el concejal Sebastián Curtale (PJ) impulsa la “Declaración de Emergencia en los Servicios de Agua y Cloacas en todo el ejido municipal de la ciudad de Rawson por el plazo de 30 (treinta) días”. Además “declara de utilidad pública del agua apta para consumo humano sea cual fuere y de quien fuere el contenedor donde se encuentre”, y faculta al “Poder Ejecutivo Municipal a través de las secretarias correspondientes, a arbitrar las medidas necesarias para poner a disposición de la población de la ciudad el agua potable existente, proveniente de instituciones públicas o privadas”.
La propuesta para la cual se solicita además la convocatoria a una asamblea extraordinaria para el tratamiento de la iniciativa se funda en “los acontecimientos de los últimos días productos de las copiosas lluvias caídas aguas arriba del Río Chubut motivaron la paralización de la potabilización del líquido elemento por los altos valores de turbiedad de las aguas del citado curso de agua”.

Descuentos y prohibiciones

En otro de los artículos se dispone “por el término que dure la Emergencia una quita del 50 % (Cincuenta por ciento) en los valores de facturación del servicio de agua y cloacas que presta la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Ltda”.
Además se, “prohíbe el uso de agua potable a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza y mientras dure la emergencia para: a) Lavado de vereda, excepto los casos previstos en el artículo siguiente; b) Llenado de piletas; c) Lavado de vehículos automotores; d) Lavado de frentes de inmuebles; e) Riego de calles y espacios verdes y f) cualquier otro tipo de uso no esencial mientras dure la emergencia”.

Excepciones

El artículo 6 hace la salvedad respecto que “se autoriza el lavado de veredas con baldes – sin mangueras- los días lunes entre las 08.00 Horas y las 10.00 Horas en los siguientes casos: a) Hospitales, Centros de Salud, Clínicas y Sanatorios; b) Geriátrico y residencias de adultos mayores; c) Escuelas, Jardines de Infantes y Guarderías; d) Actividades comerciales cuyo rubro principal sea la venta de alimentos perecederos y e) Los comercios dedicados al lavado de automotores y tintorería podrán desarrollar su actividad los días lunes, jueves y sábados en el horario de 09.00 horas a 14.00 horas. Y finalmente propone “convocar a la Junta Municipal de Defensa Civil y sus entidades auxiliares”.

ÚLTIMAS NOTICIAS