ANTE LA EMERGENCIA QUE VIVE LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA

ENOHSA invertirá 52 millones para rehabilitar servicios de agua y cloacas

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó el acuerdo alcanzado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) mediante el cual se firmará un convenio, que prevé una inversión de hasta 52 millones de pesos en Comodoro Rivadavia para la adquisición de materiales para la rehabilitación de infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales.
Das Neves explicó que el convenio de asistencia financiera se suscribirá entre el organismo nacional, el gobierno provincial, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Popular Cooperativa Limitada.
El convenio prevé asistencia financiera del ENOHSA y la provincia del Chubut para la rehabilitación de las Etapas 1 y 2 de la infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales, por hasta la suma de $ 52.034.276.
El organismo hídrico nacional se compromete a llevar adelante un procedimiento de “Contratación Directa por Emergencia”, con el objetivo de adquirir los materiales solicitados para llevar adelante los trabajos.
Por su parte, el Ministerio de Infraestructura del Chubut adquiere el compromiso de financiar la contratación de los equipos que sean necesarios para la rehabilitación de los servicios, mientras que el municipio local y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada proveerán la mano de obra que se requiera para la ejecución de las obras proyectadas.

Linares: “Vamos a revertir esta catástrofe”

Así lo aseguró el intendente Carlos Linares, quien además afirmó que el gobierno nacional aportará 1200 millones de pesos para llevar a cabo un importante plan de obras de infraestructura y asistencia a los damnificados por el temporal. “En los próximos días se firmarán los convenios, ya se consensuó la pavimentación y reparación de más de 300 cuadras y la construcción de 160 viviendas, y se avanzará en el financiamiento de obras de gran envergadura”, informó Linares.
En ese contexto, el intendente indicó que “este martes arribará a Comodoro Rivadavia un representante designado por Nación para analizar los distintos trabajos a realizarse, tras el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de destinar 1200 millones de pesos para paliar las consecuencias del temporal, lo que incluye obras de distinta índole y programas de asistencia”.
En esa línea, señaló que “ya cerramos la pavimentación y la reparación de más de 300 cuadras y la construcción de 160 viviendas, además está en marcha el plan Vuelta al Hogar, y se consensuó la ejecución de obras de envergadura. Está todo muy avanzado, el viceintendente está a cargo del contacto con el gobierno nacional y mantiene un diálogo permanente, pero tenemos que seguir muy de cerca el tema hasta que las cosas sucedan. En los próximos días se firmarán los convenios, de forma directa, ya que estamos en emergencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS