INICIATIVA DE JUAN BAGLIETTO Y MARIANO LLAMBA CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD

Entregaron prótesis gratuitas a los adultos mayores de Casas Tuteladas

Con el acompañamiento de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, continuó esta semana la atención odontológica gratuita a los adultos mayores usuarios del Complejo Casas Tuteladas. La atención está a cargo de los profesionales Juan Baglietto y Mariano Llamba, como parte del trabajo solidario que realizan de manera periódica.

Continuar lo hecho

La nueva atención a los adultos mayores de Casas Tuteladas se llevó adelante el sábado último y fue la continuidad del programa iniciado el 5 de marzo, cuando se les brindó atención odontológica y una charla gratuita sobre salud bucal.
En el marco de esa intervención, a algunos de los 16 adultos mayores se les tomaron muestras para la realización de moldes para prótesis. En esta oportunidad se completaron esas prótesis que les fueron entregadas.
“Fue la continuidad del programa iniciado cuando llevamos adelante el primer control, con la toma de los moldes”, dijeron desde la Dirección General de Desarrollo Comunitario que encabeza Germán Toledo y que acompañó la iniciativa.
“Ahora completaron la primera prótesis, lo que se llevó a cabo el sábado”, se agregó. En particular se indicó que se le entregó una prótesis dental al adulto mayor Esteban Monserrat,

“Dejar algo en la ciudad”

Los profesionales Baglietto y Llamba explicaron que “era un trabajo social que querían hacer; querían dejar algo en la ciudad, para tener un compromiso con la comunidad”, se comentó. El proyecto de Baglietto y Llamba “consiste en llevar adelante un control odontológico de los adultos mayores y realizar prótesis dentales parciales o permanentes a aquellos adultos que así lo requieran y tengan voluntad de hacérselas”, se agregó.
En este marco “se están programando más turnos para extracciones dentales de algunos adultos para realizarles prótesis”.
Desde la Secretaría de Familia y Promoción Social se destacó el trabajo que lleva adelante diariamente el personal de Casas Tuteladas “que es muy bueno y están siempre a disposición de los abuelos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS