EL FUNCIONARIO SOSTUVO QUE “DEBIÓ HABER ESTADO AL FRENTE DEL OPERATIVO”

Exequiel Villagra lamentó la ausencia de Artero

En el marco de las dificultades que atraviesa la capital provincial por la potabilización de agua, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra, lamentó la ausencia de la intendente Rossana Artero, y advirtió que “ella como intendente es quien debería estar al frente del operativo de manera conjunta con la Cooperativa Eléctrica, porque el Municipio es quien concede el servicio”.
Villagra sostuvo que “asombra el intento de Artero de despegarse del problema, diciendo que la Cooperativa no le informó nada y miente, porque de hecho ella designó en el Consejo de Administración de la entidad a un delegado municipal que es quien la representa y participa en su nombre en las decisiones que se toman en la entidad”.
El funcionario agregó que “como siempre intenta esconderse y politizar la cuestión, sacándose una foto con el intendente de 28 de Julio que, según ella, va a mandar agua a los vecinos de Rawson”, y agregó: “Uno no quiere pensar mal pero si para traer agua a Rawson un camión va a hacer 70 kilómetros de ida y 70 de vuelta, evidentemente va a ser el agua más cara de la historia de nuestra ciudad”, señaló.

“Es lo que siempre hace”

Villagra expresó que “Artero debería estar al frente del problema, acompañando a las autoridades de la Cooperativa para, entre todos, solucionar los problemas de la manera más rápida posible”.
“Tengo entendido, según dijeron las autoridades de la entidad, que no colaboró con absolutamente ningún equipo de trabajo ni personal del Municipio”, indicó Villagra.
El funcionario provincial afirmó que “es lo que siempre hace nuestra Intendente, se va de la ciudad unos días, y cuando vuelve, además de enterarse los problemas que hay, pretende achacárselos a los demás”.
“Por eso debería ser un poco más seria, y no mentirle a la comunidad. Ella está al tanto de todo lo que se hizo en la Cooperativa ante esta contingencia porque tiene designado a un delegado municipal que, en su representación, participa en la toma de decisiones del gobierno de la institución”, concluyó Villagra.

Nievas se sumó a las críticas

Por su parte, la presidente de la bancada Chubut Somos Todos de Rawson, concejal María Laura Nievas, también expresó su malestar por declaraciones de la intendenta Rossanna Artero, a la que calificó de “no haber estado a la altura de la circunstancias que nos ha tocado vivir con la falta de agua, porque no estuvo en la ciudad todo el fin de semana y ahora viene a cuestionar, actitud muy distinta de las otras ciudades del valle donde cada jefe comunal encabezó las obras y acciones para atender la emergencia. Recordemos que el agua se cortó el día jueves y recién en el día de la fecha sale a plantear su preocupación”, fustigó.
Nievas recalcó que la Artero, “no se encontraba en la zona y ninguno de sus colaboradores se puso al frente de la situación de falta de agua en la capital”.
Entonces manifestó su enojo porque, “hoy sale a criticar al presidente de la Cooperativa (Marcelo Griffiths) el que podrá haber tenido sus fallas, pero estuvo siempre al pie del cañón”, resaltó.
La edil afirmó que en este conflicto, “hay responsabilidades compartidas y entre todos tenemos que buscar soluciones para el problema”, y recordó que con la jefa comunal de Rawson, aún ausente de la ciudad, “el pasado lunes pedimos una reunión junto al concejal Daniel Paredes con el presidente de la Cooperativa y allí charlamos respecto de las soluciones posibles, cuando se iba a potabilizar el agua y la factibilidad de hacer esos mismos piletones que se hicieron en Trelew pero no la vimos a la intendente por ningún lado ni a sus colaboradores haciendo frente a esta emergencia que ya había dejado a la gran mayoría sin agua en sus tanques domiciliarios”, recalcó la edil.
Agregó que “la ausencia del estado municipal se hizo evidente en el tema de la distribución del agua, con la presencia de camionetas y grandes tanques donde se debería haber realizado acciones para que el reparto fuera más equilibrado”. Lo mismo añadió respecto que la recorrida de los camiones por los barrios, “es un tema que debería haber organizado la Municipalidad pero que se hizo al azar porque quien debía liderar la situación no estaba presente”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS