Y EN SOLIDARIDAD CON COMODORO RIVADAVIA

Festival en defensa de la Educación Pública

El próximo sábado 22 de abril, a las 14 horas, en el predio ubicado en avenida Muzzio y José Menéndez, frente a la Escuela de Pesca, se llevará cabo un festival en defensa de la Educación Pública organizado por docentes y estudiantes de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.
El evento, por la continuidad de programas socio educativos y los presupuestos para los comedores escolares, por el reconocimiento salarial acorde a la inflación y en repudio a los actos de violencia ejercidos por el Estado sobre docentes y luchadores sociales, será un festival popular y Solidario bajo el lema “La Escuela Pública enseña resiste y Sueña”.
Por otra parte, para colaborar con los damnificados de Comodoro Rivadavia, se realizará una colecta de útiles escolares, elementos de higiene personal y de limpieza, agua y frazadas.

Participantes

El evento estará acompañado por bandas y artistas locales, habrá intervenciones artísticas y literarias, diversos stands, una biblioteca espontánea y Expo Ciencia.
También se realizará una “Feria de Elementos Escolares” (guardapolvos, libros, entre otros), en la que participarán tanto docentes como estudiantes, mediante la modalidad de trueque. En este contexto, se compartirá una merienda con los estudiantes.
La jornada dará inicio a las 14 horas, “para compartir una tarde de lucha y concientización sobre la situación que se vive en el ámbito de las/os trabajadoras/es de la educación. Esperamos la participación de toda la comunidad”, señalaron los organizadores integrador por Docentes Autoconvocadas/os de Puerto Madryn y Puerto Pirámides; Centros de Estudiantes de 750, 710, 741, Mutualista y 7710. Y participan del evento Atech; Sadop; Magdalenas; Trabajadores Autoconvocadas/os del Cenpat; y la Asamblea de Autoconvocadas/os de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS