MUCHAS FAMILIAS TODAVÍA NO HAN PODIDO RETORNAR A SUS CASAS EN COMODORO

Gendarmería realiza patrullajes “disuasivos” en zonas afectadas

El Jefe del Escuadrón 41 de Gendarmería Comodoro Rivadavia, Hugo López Colman, sostuvo en Actualidad 2.0 que junto a la Policía de Chubut se encuentran realizando operativos de disuasión en distintos barrios de esa ciudad. Y afirmó que “estamos en condiciones de actuar ante cualquier delito”. Al respecto, López Colman sostuvo que “el delito más común es el robo y lo que más se ha visto”. Dijo que prestan especial atención a “las casas deshabitadas y a que no haya movimientos extraños. Andamos de noche con reflectores y la disuasión es el principal objetivo”.

En la calle

“Respecto al operativo de seguridad, estamos en continua coordinación con la Policía de la provincia que tiene la responsabilidad primaria de la seguridad ciudadana como así también con otras fuerzas de seguridad”, indicó López Colman.
Y sostuvo que “en el caso de Gendarmería Nacional estamos haciendo patrullaje disuasivos en diferentes puntos de la ciudad como el Juan XXIII o Laprida. Y en los recorridos estamos en condiciones de actuar ante cualquier delito”.
“La comunidad sabe que Gendarmería tiene un escuadrón, no somos de los más números y los recursos son limitados. Tenemos vehículos, tres camionetas y un camión que le hemos dado uso imparable. Le ponemos todo el cariño al trabajo que hacemos en pos del bienestar de la comunidad”, afirmó.
A su vez, el Jefe del Escuadrón 41 remarcó que “Gendarmería tiene la misma facultad que la policía, a veces se diferencia la jurisdicción pero somos casi lo mismo. Normalmente no se mezclaban las jurisdicciones pero éste es un caso puntual y una problemática que está sufriendo Comodoro Rivadavia”.

Trabajar en prevención

“Policía y Gendarmería están reforzando la seguridad en la ciudad”, afirmó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, al referirse al despliegue de trabajo de la Policía junto a Gendarmería en la ciudad. “Se reforzó la seguridad en Juan XXIII y Laprida, también en puntos fijos como centros de evacuados y vecinales. Además, el trabajo preventivo continúa desarrollándose en toda la ciudad”, aseguró.
De esta manera, el funcionario municipal sostuvo que “a raíz del fuerte temporal que tuvimos, desde el Municipio nos comunicamos con Gendarmería y la Policía de la Provincia para el trabajo de seguridad en la ciudad. Estamos cumpliendo con los objetivos de trabajar en prevención”.
“Recibimos reclamos de vecinos, puntualmente de los barrios Juan XXIII y en Laprida, respecto a hechos delictivos por viviendas deshabitadas tras al temporal. Lo verificamos e igualmente desde la Policía y Gendarmería se reforzó la presencia, con recorridas a pie en dichos sectores”, explicó.

Custodia en centros de evacuados

Asimismo, el subsecretario agregó que “Gendarmería y Policía no sólo trabajan en la prevención, sino también en otros espacios de custodias fijas, como centros de evacuados, sedes vecinales y en todo el ejido. El trabajo preventivo continúa como siempre en toda la ciudad”.
De esta manera, Quisle dijo que los trabajos en conjunto con la Policía de la Provincia “fueron solicitados expresamente por el intendente, contactándonos directamente con funcionarios policiales, para sostener y coordinar lo necesario con la finalidad de llevar tranquilidad a los vecinos”.
Por último, afirmó que la seguridad en la ciudad “está controlada, dentro de los parámetros que manejamos porque siempre existen hechos aislados. Más allá de esta situación climática, es necesario brindarles un respaldo de seguridad para que los vecinos puedan afrontar esta situación”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS