ASÍ LO DECIDIERON DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

Hoy tampoco habrá clases en todas las escuelas

Mediante un mensaje a través de la red social Twitter, desde la cuenta oficial del Ministerio de Educación del gobierno provincial de Chubut, se hizo comunicó que hoy, martes 11, no habrá clases en las escuelas de las ciudades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. La suspensión de actividades rige para ambos turnos y en todos los niveles educativos.
El comunicado afirma que “la decisión se adoptó ante la continuidad en los inconvenientes existentes en la potabilización del agua”.
A la misma conclusión habían llegado el día domingo sobre la jornada de ayer lunes, por lo que ya serían dos días seguidos sin clases en todas las escuelas del valle y la costa.

Potabilización en régimen normal

Por su parte, la cooperativa Servicoop, luego de más de 12 horas sin brindar el servicio de agua corriente, anunció, a través de un mail que a las 14 horas del ayer lunes que ya se encontraba la Planta Potabilizadora en régimen normal de trabajo.
“Una vez se recuperen los niveles de las Reservas se rehabilitará la provisión de Agua Potable a toda la ciudad. Se estima que eso sucederá cerca de las 20 horas, con diferencias según la zona y la altitud. Como ya lo hemos explicado normalizar la distribución lleva muchas horas”, explicaron desde la coooperativa, añadiendo: “No obstante, se recuerda que la emergencia hídrica continúa, por lo que es absolutamente necesario que cuidemos el agua”.
El día domingo, a las 19:30 horas, habían anunciado que se iba a interrumpir la provisión de agua a las 0 horas de ese mismo día, en vista de la situación provocada por la catástrofe climática, que generó que la cuenca del río Chico estuviera aportando barro a la Hidroeléctrica Ameghino. Este hecho, sumada a la intensa turbiedad del río Chubut y que las mediciones registradas por los técnicos, de las diferentes cooperativas, dan como resultado altas turbiedades, resultaba imposible restablecer la captación, potabilización y transporte de agua hacia la ciudad de Puerto Madryn.
Por este motivo, a la medianoche del domingo se procedió al corte total de los sistemas de abastecimiento hasta que existieran las condiciones para volver a captar agua cruda para su potabilización y entrega en la ciudad.
Esta decisión se tomó luego que en horas de la mañana de ese mismo domingo se anunciara la interrupción de la potabilización de agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS