LE CONFIRMÓ AL INTENDENTE DE COMODORO QUE HABRÁ UN PLAN PARA RECONSTRUIR LA CIUDAD

Macri comprometió asistencia para los afectados en Chubut

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, comprometió ayer el respaldo del gobierno nacional para Comodoro Rivadavia, y otras localidades de Chubut, ante las consecuencias que está dejando el temporal que azota a la región hace más de una semana. El intendente de la urbe petrolera, Carlos Linares, recibió una llamada del mandatario nacional y luego señaló que “el presidente nos garantizó que vamos a trabajar todos juntos para sacar adelante la ciudad”.

Plan de reconstrucción

En ese sentido, Linares explicó que “hay un fuerte apoyo de Nación para trabajar, no sólo en la emergencia, sino también en un proyecto de un plan de viviendas muy ambicioso para cubrir todo lo que se destruyó en esta semana trágica, y en lo que es trama vial y servicios básicos. Además, lo que ya nos había comprometido Rogelio Frigerio sobre la localización de los 50 módulos que van a arribar en los próximos días”.

Vendrán equipos técnicos

Del mismo modo, remarcó que “no vamos a dejar solo a ningún vecino desde el Municipio” y destacó que “desde Nación también van a bajar los equipos técnicos para trabajar en la ciudad. Primero vamos a esperar a que pare la lluvia y podamos entrar a los barrios a trabajar, para lo que es preciso más de una semana de buen clima y después iremos evaluando caso por caso en los centros de evacuados y territorialmente”.
“Nos va a llevar tiempo recuperar la ciudad, para eso es muy importante la ayuda del Ejecutivo Nacional y del propio presidente Macri, quien se comprometió a que, todos juntos, entre el Municipio, Provincia y Nación, vamos a trabajar para reconstruir Comodoro Rivadavia”, concluyó el intendente Linares.

Piden sesión especial en el Senado

En tanto, la Senadora Nacional por Chubut, Nancy González, hará una presentación ante la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, para solicitar la convocatoria a una sesión especial con el objeto de dar urgente tratamiento a los proyectos de ley de declaración de emergencia presentados la semana pasada que buscan atender la desesperada situación de las localidades afectadas por los eventos climáticos en distintas provincias argentinas
Se trata de tres proyectos presentados por la Senadora, el primero busca suspender los aumentos de tarifas anunciados por el ministro Aranguren en días pasados, por 180 días, otro de los proyectos prevé la duplicación de los haberes jubilatorios, de asignación universal por hijo y progresar para los afectados, y por último, una iniciativa que busca la ampliación de líneas de crédito Procrear. Todos ellos destinados a las distintas localidades afectadas en las provincias de Jujuy, Formosa, Salta, Santa Cruz, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Chubut, donde las lluvias se han reanudado en los últimos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS