SE VOLVERÁN A REUNIR LA SEMANA PRÓXIMA

Maderna y CAME seguirán dialogando sobre el Centro Comercial a Cielo Abierto

El próximo miércoles 26 de abril, representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa visitarán la ciudad de Trelew para exponer sobre las los Centros Comerciales a Cielo Abierto. El intendente Adrián Maderna ya realizó gestiones ante dicha entidad en Buenos Aires buscando implementar el proyecto que pretende revalorizar el sector comercial.
La visita fue coordinada en forma conjunta entre el jefe comunal, el presidente de la CICECh (Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut) Rubén Villagra y el diputado nacional, Sixto Bermejo.

Seminario abierto

Sobre el encuentro en la Municipalidad, Villagra remarcó que “fue positivo porque el Intendente siempre escucha nuestras inquietudes. Y en este caso le comentamos que vamos a hacer un seminario con CAME sobre estos tipos de centros comerciales. Van a venir profesionales a explicarles a los vecinos para que comprendan y entiendan lo que se está tratando de hacer para mejorar el centro de Trelew. Son profesionales que han trabajado sobre estos proyectos implementados en 110 ciudades de nuestro país y cuentan con mucha experiencia”.
El presidente de la CICECh manifestó que en dichas ciudades el impacto fue positivo: “dejan de circular tantos autos, se permite que la gente pueda trasladarse cómodamente, con bancos para descanso, cestos para residuos, ornamentación de plantas, la quita de cables, otra iluminación, se ensanchan las veredas. Son proyectos que benefician a la ciudad y al comerciante”. El seminario que brindarán el 26 de abril será abierto a todo el público: “se van a hacer presentaciones y se escucharán opiniones, siempre es bueno dialogar, nosotros venimos trabajando con esto hace más de siete años, pero en esta oportunidad estamos viendo que se lo está tomando con mayor seriedad y profundidad. Necesitamos tener un centro lindo y hermanado con la gente” concluyó Villagra.

Puesta en valor del casco céntrico

Por su parte Sixto Bermejo, legislador nacional y vocal de la CICECh, destacó: “la receptividad del intendente respecto de las inquietudes que hemos planteado; nos encontramos con que nos escucha y que en la medida de las posibilidades se llevan a cabo los proyectos, si bien estamos pasando una etapa delicada en lo económico, y por esta situación climática que está atravesando principalmente Comodoro Rivadavia, y nuestra ciudad, creemos que entre todos debemos abocarnos a buscar las soluciones para salir adelante”. Respecto del proyecto del centro comercial Bermejo dijo que: “se busca poner en valor el casco céntrico. Nosotros contamos con una linda zona, que deberá ponerse en valor, y sin duda será en beneficio de la gente para que lo pueda disfrutar, y de los comerciantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS