ACTUALIZAN REGISTRO DE PERSONAL HABILITADO POR LA MUNICIPALIDAD

Más de 25 nuevos podadores se capacitan en Trelew

En las instalaciones del CFI (Consejo Federal de Inversiones), ubicado en A.P. Bell y 28 de Julio, se dio comienzo al Curso de Podadores dictado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, con la participación de 27 podadores.
Con el objeto de brindar capacitación a los podadores, y actualizar el registro de personal habilitado por la Municipalidad de Trelew, ayer se dictó la primera jornada, teórica, dedicada específicamente a aprendizaje básico de poda en especies ornamentales y frutales.
El Ingeniero Sanz, de INTA, fue el encargado de brindar el primer segmento de la capacitación, que continuará mañana con una ejecución práctica en la Plaza Centenario de Trelew, desde las 9.
Además, Sebastián Palma, quien se desempeña en el área de Seguridad e Higiene, de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, estará encargado el miércoles de una charla teórica relacionada con aspectos de seguridad que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar esta clase de tareas.
“Se comenzó puntualmente y se extendió por alrededor de tres horas y media, con la presencia del Ingeniero Sanz, de INTA, quien brindó conceptos relacionados con aspectos básicos de la disciplina tanto para la poda de especies frutales como de ornamento”, explicó Leónidas Canario, responsable de la Coordinación de Gestión Urbana.
Con esta renovación de podadores habilitados por el Municipio, los vecinos podrán acceder a un listado actualizado de datos a los que pueden acudir en caso de necesidad de realizar mantenimiento de árboles en propiedades privadas.
Asimismo, se supo que la próxima semana se realizará una segunda capacitación, en este caso relacionada con poda de altura.

ÚLTIMAS NOTICIAS