JUNTO A OTROS OCHO PROCURADORES DE ARGENTINA

Miquelarena viajará a Estados Unidos invitado por la embajada

El Procurador General de la Provincia del Chubut, doctor Jorge Miquelarena fue invitado por la embajada de los Estados Unidos de América, junto a ocho Procuradores Generales de la República Argentina. Tiene previsto visitar los laboratorios de investigación criminal del FBI en Quantico, Virgina con el fin de mejorar en materia de investigación criminal, observar instalaciones de primer nivel e intercambiar experiencias.
Los nueve funcionarios integran la comisión de los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina.

Actividades en Estados Unidos

Cabe destacar, entre las actividades más importantes se prevé que visitarán centros de investigación forense, a su vez mantendrán reuniones con personal del FBI, del Departamento de Justicia y con Fiscales de la ciudad de Washigton DC, esto permitirá a los funcionarios un intercambio de experiencias acerca del funcionamiento de las instituciones. Continuando con lo planificado, se conocerá el Laboratorio, la Academia y la Unidad de Balística del FBI en Quantico, así como a la Academia de la DEA. Finalmente, tienen previstos encuentros en la ciudad de Baltimore, reuniéndose con las autoridades a cargo del sistema de tratamiento judicial de la violencia de género que allí se desarrolla.

ÚLTIMAS NOTICIAS