ENCUENTRO EN EL HOSPITAL ZONAL “DR. ADOLFO MARGARA” DE TRELEW

Potencian los usos y los alcances del Sistema de Telesalud

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, fue sede de un encuentro donde se presentaron los “Usos y Alcances del Sistema de Telesalud” a nivel hospitalario, en el cual además se compartió la oferta de capacitación para todos los servicios.
La actividad tuvo lugar días atrás, en la sala de reuniones del primer piso del nosocomio, donde estuvieron presentes las integrantes del equipo técnico que maneja dicho sistema: la referente médica, la doctora Valeria Alesanco, y la coordinadora de videoconferencias, la licenciada María Rampi.
En la oportunidad se presentó una actualización con novedades, objetivos a cumplir y desempeño del programa de videoconferencias, que se viene utilizando hace ya más de dos años.

Telesalud

El Sistema de Telesalud es un nuevo espacio de colaboración e integración de la red sanitaria, a través de la utilización de distintos soportes tecnológicos, como fax, e-mail, videoconferencias y telepresencia, con fines asistenciales y de capacitación.
Su principal objetivo es favorecer la atención coordinada y la resolución de los problemas complejos de salud a nivel local, con la colaboración de centros asistenciales de todo el territorio nacional.
Además, promueve la formación continua de recursos humanos y asesora sobre modelos de organización hospitalaria y aspectos innovadores de gestión administrativa.
Tiene por objetivo, a su vez, colaborar en el armado de redes de comunicación entre instituciones públicas de salud de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS