“FUE UN FIN DE SEMANA LARGO MUY POSITIVO”, AFIRMÓ EL INTENDENTE

Sastre puso en valor un Madryn proactivo para Semana Santa

Dentro de la situación acuciante que vivió Chubut previa a la Semana Santa y se podría decir que unas 10 provincias del país que soportaron el rigor de tormentas e inundaciones, la evaluación de este fin de semana largo fue más que positivo en Puerto Madryn. Además de capear el temporal, y pese a las restricciones de agua potable, la Perlita del Golfo Nuevo ofreció amplia oferta de actividades deportivas, culturales, musicales, estrenos cinematográficos, variada oferta gourmet capitalizando la costumbre de aumentar el consumo de pescado en relación a la carnes rojas, y para colmo, acompañó bastante bien el clima, con supremacía de sol y temperatura agradable. El intendente Ricardo Sastre, un optimista por naturaleza puso todas estas cosas en valor al momento de sacar conclusiones: “fue muy bueno para la ciudad”, no solo por la cantidad de visitantes sino además por la variada oferta cultural, deportiva y social que se brindó para estas fechas, demostrando la actitud de la ciudad que empieza a pensar como centro de recepción permanente de gente que llega con ansias de relajación, vida al aire libre, encuentros culturales y servicios de distinción.
“Sin duda, hemos tenido una buena recepción por parte de la gente y del turismo interno, y eso nos permite brindar a viajeros y residentes un abanico de posibilidades, para poder disfrutar de estos días de reflexión y descanso en esta Semana Santa en Madryn. Fue un verdadero éxito la Copa de Ballenas organizada por el Club Náutico, la Feria de Pescadores Artesanales tradicional en estas fechas, la Primera Feria Gourmet y por supuesto el Vía Crucis Submarino, un evento importantísimo para Madryn”, resaltó el Intendente.
Además, indicó que “pudimos observar un gran movimiento en la ciudad desde el pasado miércoles hasta el domingo, con restaurantes llenos y muchísima gente pasando por las distintas alternativas que planteamos”.

El coletazo de temporada de cruceros

Sastre destacó “el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre las diversas áreas del Municipio y las instituciones de la ciudad, con el fin de poder realizar eventos para toda la gente, ya sean turistas o residentes. De esa forma hemos conseguido un amplio abanico de posibilidades para todos los que decidieron visitarnos, y también para los vecinos de nuestra ciudad”.
“La playa tuvo un movimiento inusitado para Semana Santa, ya sea con la organización del Club Náutico Atlántico Sud de la Regata Copa de Ballenas, como así también con todas las actividades que se prepararon en el marco del evento, y se pudieron disfrutar con días cálidos de buenas temperaturas”, dijo Sastre, agregando que “también tuvimos la visita del Norwegian Crown, el último crucero de la temporada, lo que sumó mayor cantidad de visitantes”.

Hubo más consumo durante el fin de semana

Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), el comercio minorista facturó en estos días de Semana Santa cerca de 5 mil millones de pesos, período en el que se movilizaron alrededor de dos millones y medio de personas y en el que la ocupación hotelera alcanzó el 85 por ciento en el país, según indicó la entidad en un comunicado.Rubén Manusovich, titular de la misma , firmó el escrito que indica que medidas en unidades, las ventas en los pequeños negocios, crecieron 4 por ciento comparadas con las de igual período del 2016.
La mayor afluencia turística se registró en el Noroeste Argentino, Salta, Tucumán y Jujuy; en la provincia de Buenos Aires y su costa atlántica; en las termas del Litoral y cataratas del Iguazú; en las sierras de Córdoba; San Luis y Cuyo y en la Patagonia.
«Estos cinco mil millones de pesos que se han gastado, es dinero que de los grandes centros urbanos se transfiere al interior del país, dinamizando la actividad de las empresas pymes, que ante tanta demanda del mercado interno generan puestos de trabajo genuinos», destacó Manusovich.

ÚLTIMAS NOTICIAS