EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE DYOPSA, LA EMPRESA A CARGO DE LAS OBRAS

Sastre reclamó que para los trabajos en el muelle se priorice la mano de obra local

Faltan pocos días para que comience la obra de ampliación del muelle Almirante Storni, que incluirá trabajos en los pilotes y la ampliación del ancho de 10 metros de unos de los sectores.
En este marco, el intendente Ricardo Sastre y el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, se reunieron en el día de ayer jueves con referentes de la empresa que se hará cargo de la obra en el Muelle Storni: “Les pedimos que las empresas locales tengan las mismas posibilidades que las foráneas, además de la mano de obra que deberá ser local”, indicó Sastre tras la reunión.
Sastre explicó que “para todo lo que precise la empresa para llevar adelante la obra, lo que pedimos fue que al momento de presentar ofertas, se le brinde la posibilidad a los empresarios de nuestra ciudad, de igualar la mejor oferta presentada, y en ese caso, que sea una empresa de la ciudad la que se encargue de las tareas”.
Admitió en ese mismo punto que “nuestra idea es que las empresas de la ciudad puedan hacerse cargo de las tareas. Sabemos que esto lleva pasos legales y que los interesados deben presentar sus ofertas, pero lo solicitado fue que si alguna empresa de la ciudad ingresa en la presentación de ofertas, y queda por debajo de otra, se le brinde la posibilidad de igualar esa misma oferta, y en caso de que esté en condiciones, pueda llevar adelante las actividades, para beneficiar el comercio y el compre local”.
En otro orden explicó que “en cuanto a la mano de obra, será la empresa la que reciba las referencias del gremio de la UOCRA del personal mejor capacitado, pero serán de Puerto Madryn. Son unos 60 puestos de trabajo cuando la obra se ponga en marcha en las próximas semanas”.

“Compre local”

Por su parte, el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, indicó que “es la primera vez que veo que un intendente haga una propuesta como la que acaba de hacerle Ricardo (Sastre) a los representantes de Dragados y Obras Portuarias Sociedad Anónima (DyOPSA). Se trata de priorizar el ‘compre local’. Es muy importante que las empresas de Madryn puedan igualar las ofertas de los demás oferentes. En caso que se llegue a esa situación, esperamos puedan hacer ese esfuerzo y puedan ser los empresarios de nuestra ciudad los que lleven adelante las tareas”.
Además, Sala indicó que “la empresa tomó muy bien el pedido del Intendente Sastre, y ya existe un compromiso para que las cosas se hagan de esa forma”.

Obra trascendental

La licitación de la obra se llevó a cabo en octubre del año pasado, en esa oportunidad y luego de conocerse las ofertas, el ministro de Infraestructura del Chubut Alejandro Pagani destacó: «Se trata de una obra más que trascendental para la provincia fundamentalmente porque el de Puerto Madryn es uno de los puertos más importantes de Chubut y del país en lo que hace al ingreso y egreso de mercaderías».
«Esta obra viene a solucionar un problema que tiene que ver con la estructura del puerto que con el paso de los años, dado que tiene más de 40, está en un estado sensible y se va a poder reparar todo el viaducto, la estructura de los pilotes, y ampliar parte del sitio número dos, un sitio de mucho uso para todo lo que es el ingreso de mercaderías generales y de la industria del aluminio», explicó el funcionario provincial.
Pagani detalló: «Es un puerto que maneja más de 1.500.000 toneladas por año y el aluminio, la pesca y las mercaderías en general son las actividades más importantes, dado que el muelle cuenta con características muy amigables y es de fácil acceso, con una conectividad con las principales rutas y buena maniobrabilidad incluso para equipos grandes».

ÚLTIMAS NOTICIAS