ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ "TRELEW SOLIDARIO" EN LA PEATONAL LUIS GAZÍN

Se suman los eventos solidarios por Comodoro

Cuando aún se sienten las consecuencias de las inclemencias del tiempo en la falta de agua en muchos sectores de la ciudad, Trelew sigue demostrando su vocación solidaria frente a los más damnificados; este sábado, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el festival popular «Trelew Solidario» para colaborar con los víctimas por el temporal en Comodoro Rivadavia y algunos pueblos de la meseta provincial. Para la organización del mismo están trabajando mancomunadamente la Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial y las coordinaciones de Economía Social, y de Política Integradora y Acción Cultural, entidades deportivas de la ciudad y emprendedores locales.
El evento contará con la participación de profesores del gimnasio Decatlón, que aportarán clases de zumba y actividades deportivas con aparatos. Tomás Malerva, propietario de la entidad deportiva remarcó que «siempre estamos dispuestos a ayudar en todos los eventos solidarios, con nuestro equipo de profesores y entrenadores para sumar una alternativa deportiva». Asimismo, agradeció «la invitación del intendente Adrián Maderna y del secretario José Giménez por la posibilidad de participar y ayudar a la gente que fue afectada por la lluvia».
Por su parte, Juan Oliva, profesor y entrenador destacó que «siendo un gimnasio particular siempre trabajamos con diferentes entidades y con la Municipalidad para poner nuestro granito de arena y ayudar a la gente a través del deporte, que es a lo que nosotros nos dedicamos». Además indicó que «en este evento vamos a sumar clases de zumba y danzas para toda la familia, porque está destinado a niños, jóvenes, abuelos y personas con capacidades diferentes y desde Madryn vendrá el profesor Fabián Acuña para realizar actividades aeróbicas. Además estará la deportista con capacidades diferentes, Lili Méndez, que por estos días está entrenando para participar de los clasificatorios del Mundial de Rafting 2018.
Asimismo, Franco Toñeti, profesor de spinning agradeció «al Municipio por la invitación», y se mostró alegre por «poder participar con el equipo del gimnasio por una causa solidaria, y realizar spinning, donde los que se acerquen podrán hacer una actividad trabajando toda la parte inferior del cuerpo con las bicicletas». También, Miriam García profesora de Zumba invitó a todos los vecinos a colaborar con los afectados por la lluvia y a animarse a realizar una actividad física en familia y divertirse.
«Habrá números musicales y artísticos», señaló Gonzalo Avellaneda integrante de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial y en la oportunidad subirán al escenario «Los Bandidos del Sur», Grupo Ñara, Brisas, La Banda de José, el Ballet Asongué, «Combinados», entre otros.
«Se presentarán espectáculos artísticos locales, de diferentes estilos», indicó Avellaneda al tiempo que invitó «a todos a sumarse a esta movida solidaria para ayudar a los pobladores de la meseta provincial y de Comodoro Rivadavia». Asimismo agradeció «al intendente Adrián Maderna, al secretario municipal José Giménez, a los coordinadores Daniel Neil y Daniel Chingoleo, por el apoyo para llevar adelante esta iniciativa solidaria, y a los emprendedores y a los profesores que se sumaron a la propuesta».
También formarán parte de la actividad más de 60 emprendedores que habitualmente exponen sus productos en la feria Paseo Trelew Primero, y mostrarán una gran variedad de artesanías y objetos de diseño en madera, telar, bijouterie, cuero, cerámica, joyería en plata, muñequería, cosmética natural, torta negra, rosca de pascuas, chocolatería, escabeches, licores, aceites saborizados, entre otros.
Los organizadores del evento invitan a todos los vecinos a acercarse a compartir y disfrutar de las actividades de «Trelew Solidario», para lo cual se solicita la donación de distintos elementos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa de abrigo, y todo elementos que sea útil para colaborar con las personas que sufrieron complicaciones producto del temporal.

“Unidos por Comodoro”

Por otra parte, con la organización del área de Cultura de la Municipalidad, el joven cantante Denis Benditti se presentó este miércoles por la noche en un evento a beneficio de los afectados por el temporal. En el festival denominado “Unidos por Comodoro”, Benditti, ofreció un variado repertorio. La gente que presenció el espectáculo acercó alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa de abrigo.
Tras su participación en este show solidario, el cual se concretó en instalaciones del Centro Cultural Municipal, Benditti resaltó la participación de la gente: “La respuesta del público fue hermosa, porque al evento lo hicimos entre todos. Se juntaron alimentos y ropa también. Lo recaudado será llevado seguramente este fin de semana a algún centro de evacuados, lo importante es que va a llegar de manera directa a la gente que lo necesita”. Destacó que: “hicimos varios temas, folklore, latinos, cumbia, comercial, rock nacional, todo lo que fui aprendiendo con mi guitarra desde que tengo ocho años”. Por último agradeció al área de Cultura municipal: “me apoyaron, cedieron el espacio, colaboraron con el sonido. Nos dieron una gran mano para ayudar a la gente de Comodoro”.

Continuarán suspendidas las actividades del área educación municipal

La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew anunció que estarán suspendidas las actividades en los jardines maternales municipales, centros juveniles, la Escuela Municipal de Artesanías (EMA), así como también los cursos y talleres que dependen del área, hasta que se restablezca con normalidad el suministro de agua potable.
En este sentido, la coordinadora de Educación Olga Vicente señaló que «no habrá actividad hasta el viernes», luego «durante los próximos días se seguirá analizando la situación para reanudar el servicio educativo».
Es importante mencionar que la medida rige para los jardines maternales municipales, centros juveniles, escuela de artesanías, los cursos y talleres dependientes del municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS