EL PRÓXIMO SÁBADO 22 EN LA RURAL

Trelew celebrará el Día de la Tierra

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente a la Coordinación de Gestión Urbana, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, la Coordinación de Economía Social y el Consorcio GIRSU, celebrará el próximo sábado 22 el “Día de la Tierra”.
Las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 13 horas en el Predio de la Sociedad Rural de Trelew, en el marco de la feria “Paseo Trelew Primero”, con la presencia del “Punto Limpio Móvil” donde los vecinos podrán entregar sus residuos electrónicos y un stand con promotores ambientales de la Dirección de Gestión Ambiental que entregarán materiales de concientización y bolsitas con abono orgánico elaborado por el municipio.

Día de la Tierra

El Día de la Tierra (Earth Day), fue propuesto por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de concienciar a la población respecto de temas ambientales preocupantes como la contaminación, la protección de la biodiversidad, y el cambio climático entre otros. Promueve la idea de que si la humanidad quiere lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. El “Día Internacional de la Madre Tierra” se celebra cada 22 de abril en más de 190 países.

ÚLTIMAS NOTICIAS