SE TRATA DE LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA

Trelew participó de Expo Eventos en Buenos Aires

Del 25 a 27 de abril, el Trelew Bureau de Eventos del Entretur participó de la feria de turismo de reuniones Expo Eventos que se llevó a cabo en Buenos Aires, concretando una importante agenda de reuniones y participando de conferencias magistrales, el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el XIV Encuentro de Burós Socios de AOCA.
El bureau de Trelew participó junto a la cadena de Hoteles Rayentray, el Ente de Promoción y prestadores turísticos de Puerto Madryn, en el stand del Ministerio de Turismo del Chubut. Allí, concretó su agenda de reuniones con asociaciones profesionales nacionales e internacionales y agencias de viajes corporativos, promocionando los servicios y atractivos de la ciudad, destacando especialmente su oferta en salones y predios para eventos, la hotelería y gastronomía y los atractivos turísticos de la Comarca Península Valdés.
En este marco, también se realizó el Foro de Expertos en Turismo de Reuniones en el que especialistas internacionales disertaron sobre las últimas tendencias a nivel global; el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que ofreció un programa de conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector; y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA donde el MINTUR expuso sobre el programa de fortalecimiento de burós que contará con un aporte económico para el desarrollo de planes de negocios, y se confirmó que Trelew será sede del XIX Encuentro Nacional de Destinos en noviembre de este año.
Cabe destacar que en el marco de la feria se realizaron pre tours a distintos destinos del país con los hostedbuyers – compradores internacionales- invitados por AOCA y Trelew recibió a la empresa de viajes corporativos FourStations representada por Felipe Santos, coordinador de eventos. Se diseñó un itinerario que incluyó atractivos turísticos, visita a hoteles, salones y restaurantes, con el objetivo de que la empresa postule el destino para futuros viajes de incentivos.

Cita obligada

El presidente del bureau, Miguel Ramos, destacó “es sumamente importante estar presentes en esta feria exclusiva de turismo de reuniones, ya que nos permite tomar contacto con organizadores de eventos y viajes de incentivos y capacitarse en este segmento que genera un gran movimiento económico en los destinos y permite quebrar la estacionalidad turística. Recientemente, hemos sumado el vuelo del corredor atlántico que suma conectividad al destino, además de apostar a poner en valor nuestro predio ferial para la realización de exposiciones en la ciudad y continuar trabajando articuladamente con las asociaciones e instituciones académicas de Trelew, que son las principales generadoras de eventos.»
La feria contó con más de 250 expositores y una concurrencia estimada de 7.000 personas. En ese marco se desarrollaron las rondas de negocios en las que participaron más de 100 organizadores de eventos nacionales e internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS