ROCAMBOLE Y SKAY COINCIDIRÁN EN LA CIUDAD DEL GOLFO

Un poco de amor francés en Puerto Madryn

Una gran parte de la mítica banda de rock Los Redonditos de Ricota estarán presentes, por eseparado, el mismo día en Puerto Madryn. Este sábado 22 de abril, tanto Skay como Rocambole, guitarrista y artista plástico del los Redondos realizarán sendas presentaciones, uno en el cine teatro Auditorium y otro en el Teatro del Muelle.

Oktubre

El reconocido artista plástico Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, llega a la ciudad del golfo a presentar su libro “De regreso a Oktubre, lo que quedó en el tintero”, invitado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural.
Rocambole, quien ha desarrollado gran parte de las gráficas y artes de tapa de la banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” se presentará a las 18 horas en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60.
A fines de 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas).
Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba “Las hazañas de Rocambole” y que Cohen leía cuando era niño.
La presentación del libro será con entrada será libre y gratuita y contará con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn y Madryn TV.

“Solista en banda”

Por su parte, el guitarrista y compositor Skay Beilinson llegará al Gimnasio Municipal 1 a las 21 horas , en lo que se espera será una convocatoria multitudinaria en el Golfo Nuevo. De sta forma, “El Flaco” llega por primera vez a Madryn junto a su banda “Los Fakires”.
Skay se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, liderazgo que compartió con el “Indio” Solari. Tras la separación de Los Redondos, comenzó su carrera como solista, que insiste en redefinir como de “solista-en-banda”, ya que “el relación al concepto de solista, en realidad no me veo en esa idea, siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual; yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS