NATALIA CARTOLANO, DEL ÁREA 12: “DEJEN DE POLITIZAR ESTE TEMA: NO JUGUEMOS CON LA NECESIDAD DE LA GENTE”

Vecinalista criticó el trabajo del presidente de la Cooperativa

En medio de la polémica que se generó en torno a la emergencia hídrica que tiene en jaque desde hace días a casi todos los barrios de la ciudad de Trelew, la presidenta de la Asociación Vecinal del Área 12, Natalia Cartolano, resaltó “el inmenso trabajo” de la Municipalidad de Rawson y puso en valor que la intendenta Rossana Artero “fue la primera que se puso a disposición” para paliar la falta de agua.
Al mismo tiempo, la vecinalista criticó las gestiones del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, ante la emergencia: “Marcelo Griffiths, ponete una mano en el corazón. Nos conocemos de chiquitos del mismo barrio y podés abrirte con esto. Necesitamos gente que trabaje para la emergencia”, dijo dirigiéndose personalmente al titular de la entidad.

Provisión de agua

Cartolano brindó las declaraciones luego de participar junto al resto de los presidentes de las Asociaciones Vecinales de una reunión convocada por la Intendenta con el objetivo de coordinar la provisión de agua potable.
Cartolano dijo que ante la situación de falta de agua, “estamos muy complicados, pero organizados. Tenemos un grupo de vecinos que se ha afianzado mucho. Estamos cada vez más unidos y estos momentos, en realidad, nos dan fortaleza”.
Cartolano fue tajante al expresar: “Desde que comenzamos con esta emergencia es la primera vez que hay un camión de la Cooperativa en la Escuela 47 del Área 12, pero todo el tiempo nos estuvo acompañando la Municipalidad”.
En este contexto indicó: “Nos están sacando casi 500 pesos por factura en fondos de inversión y realmente quiero saber a dónde están las inversiones para Rawson. Somos la capital de la provincia del Chubut y creo que en estas cuestiones venimos en retroceso. Por eso, además de cuidar el agua, empecemos a defender nuestros derechos”.
“La Cooperativa tiene que empezar a invertir en obras -continuó- y, si no están preparados y no van a estar a la altura de las circunstancias, les pido como presidenta de barrio: si no me quieren yo renuncio, pero que renuncien ellos primero. Porque esta situación es terrible”.
Al respecto dijo que la obra de los piletones de presedimentación que comenzó a hacer en las últimas horas la Cooperativa “se podría haber hecho 10 o 15 días atrás o hace años atrás. No podemos en momentos de emergencia pedir que se haga un piletón, cementarlo y otras cuestiones. Necesitamos ya actuación, en este momento”.

“Ningún camión llegó”

En este contexto expresó: “El primer día de corte, cuando no teníamos agua en el Área 12, nos comunicamos permanentemente al teléfono particular de Marcelo Griffiths. Todo el tiempo me decía ‘ya va a llegar el camión a tu barrio’. Ningún camión llegó”.
En cambio, “no hice más que mandarle un mensaje de audio por WhatsApp a la Intendenta y automáticamente me llamó y se puso a nuestra disposición. Los únicos camiones que de manera permanente han llegado al Área 12 son los de la Municipalidad de Rawson, salvo hace poquitas horas que llegó un camión de la Cooperativa porque yo iba a salir a los medios a hablar. Pero hablo igual porque yo no trabajo ni para la Municipalidad ni para la Cooperativa. Yo trabajo para las familias del Área 12 y para cada vecino que tiene una necesidad”.
“Así que pido por favor -enfatizó- que los que no pueden estar a la altura de las circunstancias, que renuncien”.

Reunión en la Municipalidad

Por otra parte, acerca de la reunión con Artero, Cartolano destacó “la buena predisposición de cada uno de los presidentes barriales. Y la autorización de la propia Rossana Artero y de Jorge Aleua (designado secretario de Gobierno municipal) para que cada presidente sea tratado por los choferes de los camiones como lo que somos, como autoridades de los barrios”.
“Estamos organizados, seguimos con el plan de contención que veníamos implementando, pero como van a venir dos camiones más con agua potable de 28 de Julio nos organizamos para que llegue a todos los barrios. Vamos a cargar todos los tanques de los Centros Comunitarios para que los vecinos puedan tomar de allí el agua potable y después seguir el recorrido con los camiones con lo venimos haciendo”, indicó.
Y concluyó: “Fue una reunión armoniosa en la que nos dejaron expresarnos y ver qué le está pasando a cada barrio. Agradezco a los presidentes de cada barrio porque han entendido que la situación del Área 12 realmente es de emergencia absoluta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS