GIMNASIA EN EL SUEÑO OLIMPICO

Cielo Lupi a paso firme por los Juegos de la Juventud

La gimnasta trelewense Cielo Lupi, del club Akrobatos, forma parte del proyecto 2018 y entrena sin descanso y con mucho compromiso, para llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo en Buenos Aires.
Una gran preparación es la que desarrolla la deportista chubutense, que no renuncia a su sueño olímpico.

De Akrobatos a un sueño de Juventud

Desde diciembre del 2014, cuando la Federación Argentina de Gimnasia convocó a Cielo Lupi a formar parte de un amplio grupo de 54 gimnastas de todo el país que comenzarían a trabajar dentro del proyecto 2018, la vida de la joven gimnasta del Club Akrobatos cambió radicalmente, y desde ese momento hasta el día de hoy, trabaja, vive y entrena como una deportista de Elite.
La seriedad del trabajo realizado junto a su entrenador Waldo Domínguez, sumado a las buenas participaciones en torneos Nacionales, llevaron a Cielo a estar hoy entre las mejores cuatro gimnastas del país y con buenas chances de ser la representante nacional, en la cita olímpica del próximo año.
Pero para ello, primero deberá superar algunas etapas más: el Sudamericano de Colombia y el Mundial de Bulgaria, que le darían la chance de entrar al Campeonato Panamericano del año próximo, que será el clasificatorio final.

“Estoy motivada”
Tras un intenso ensayo, Cielo charló con el área de prensa de Chubut Deportes y contó que “estamos entrenando fuerte, más de tres horas diarias. Realmente estoy motivada y con ganas de seguir esforzándome”.
Indicó que “estamos bastante bien encaminados, tenemos muchas posibilidades, pero el tema primordial son los viajes y poder participar del Sudamericano de Colombia y el Mundial de Bulgaria, que me darían la chance de entrar al Panamericano, que será el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos”.
Mientras espera contar con el apoyo que le posibilite participar de estos torneos previos, Cielo comentó que trata de enfocarse en su preparación y estar al 100% “entreno poco más de dos horas en el club y luego a la tarde voy al gimnasio para trabajar la parte física”, agregando que “desde que entramos en el proyecto 2018 no existen los fines de semana largos, los feriados ni nada de eso, trabajamos todos los días, sin descanso y hasta debo cuidarme con la alimentación, pero es un esfuerzo que debo hacer para poder llegar a cumplir mi sueño olímpico”.

Chances y expectativas intactas

El entrenador de Cielo Lupi, Waldo Domínguez, manifestó que “este proceso inició en diciembre de 2014, con un total de 54 gimnastas y con la orientación de la Federación Argentina de Gimnasia. Nuestras expectativas eran las de participar para sumar una buena experiencia, pero fuimos superando etapas. El año pasado Cielo llegó a ser la segunda gimnasta del país y luego fue seleccionada entre las cuatro candidatas a llegar a los Juegos Olímpicos, recordando que nuestro país tendrá solo una plaza”.
Domínguez se mostró conforme “por el trabajo realizado”, lo que “requiere de un esfuerzo muy grande, con viajes y mucho tiempo fuera de casa”. Aseguró que ese sacrificio hace al “muy buen nivel en el que hoy está Cielo” y ahora esperan poder entrar al Panamericano del año que viene, aunque para ello “debemos participar primero del Sudamericano de Colombia y el Mundial de Bulgaria”.
Aclaró que será difícil porque “de la selección de cuatro varones y cuatro mujeres, habrá solo una plaza entre estos ocho deportistas y la ganará el que mejor desempeño tenga en el Panamericano”, pero que “las chances y las expectativas están intactas”.
Por último, remarcó que “vamos paso a paso, nosotros estamos haciendo todo lo que debemos hacer, pero el tema económico es importante, necesitamos el apoyo de Chubut Deportes para poder estar en Colombia y Bulgaria, que son el pasaje al Panamericano, ojalá Ñonquepán nos pueda garantizar este calendario internacional, para poder estar un poco más cerca del sueño olímpico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS