SABADO TEATRAL EN EL GALPON DE LA ESCALERA

“Con ojos de niño” sube a escena

La última producción del Grupo de Teatro Independiente “La Escalera” vuelve a presentarse en “El Galpón”, este sábado 13 de mayo a las 19 hs. Se trata de la obra “Con Ojos de Niño”, propuesta teatral basada en el cuento de Mujica Láinez “El Hombrecito del Azulejo”, que con dirección de Javier Santanera y versión de Maribel Bordenave, Anita Simonovich, Emanuel Medina y el propio Javier Santanera, se estrenara en el mes de julio del año pasado obteniendo gran repercusión en el público Madrynense y de toda la región. Sus más de 40 funciones y la participación en varios Festivales Teatrales nos hablan de un espectáculo que en poco tiempo ya ha recorrido y construido su propia madurez y que al igual que otras producciones de La Escalera camina a convertirse en un clásico del Teatro Madrynense.
En base a una historia sencilla y sensible, los irrefutables representantes de “la Ciencia Médica” (Los doctores Wilde y Pirovano) nos cuentan y trasladan la historia de Danielito, un niño al que intentan curar de una grave y desconocida enfermedad. En medio de disputas profesionales y recelos científicos, los doctores dan cuenta de la aparición de “Martinito” (el extraño personaje del azulejo) que no solo se constituye como el amigo de Danielito sino como su verdadero protector y salvador. La “Imaginitis Aguda”, supuesta enfermedad de Danielito, se instala como centro de discusión entre dos fuertes oponentes: Ciencia y Razón vs. Imaginación y Sensibilidad.
La novedosa propuesta escénica de La Escalera transita por las sólidas actuaciones de Maribel Bordenave y Anita Simonovich, la ajustada y precisa tarea de la sombrista Zoe Ríos y un bellísimo planteo estético del detalle, construido desde los objetos, vestuario, el planteo lumínico y la infaltable y teatral banda sonora de Ezequiel “Piojo” Canosa.
Este sábado, la cita con el buen teatro, es en El Galpón de La Escalera de Puerto Madryn. Las entradas pueden adquirirse el viernes de 19 a 21.30 hs, el mismo día de función desde las 16 hs o bien haciendo reservas al 2804578922.

ÚLTIMAS NOTICIAS