POR LA TEMPORADA DE BALLENAS

Confirmaron el cuarto vuelo a Trelew para agosto

Aerolíneas Argentinas presentó su cronograma de vuelos para la temporada invernalde 2017, con nuevas frecuencias a destinos como Bariloche, Córdoba, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia, refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil y Punta del Este, y un vuelo adicional a Montevideo.
De esta forma, la línea de bandera presentó su oferta de temporada “con un fuerte foco en destinos del sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de norte a sur y descentralizar la oferta”, señalaron.

Sin pasar por Buenos Aires

“Tanto mediante el uso más eficiente de nuestros aviones o el aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires”, explicó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.
“Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a mostrar otra vez resultados sólidos: esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como hacia el exterior”, agregó.

Más vuelos para la Patagonia

En lo que respecta a los vuelos de cabotaje, San Carlos de Bariloche suma un 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016, y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires. Ahora el destino rionegrino alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país utilizando aeronaves Boeing 737-800, y contará además con un vuelo diario desde el hub de Córdoba conectando con los destinos norte, más 2 refuerzos los sábados y domingos.
Trelew a su vez opera 3 vuelos diarios hacia Buenos Aires y a partir de agosto agrega un vuelo adicional para potenciar el turismo ligado al avistaje de ballenas.
Ushuaia suma un 92% más de asientos respecto de la temporada baja y un 13% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con conectividad desde Buenos Aires y 7 frecuencias semanales desde y hacia Córdoba, conectando con los destinos norte del Hub.
Por otra parte, aumentan las frecuencias desde Rosario, que pasa a vuelo directo diario, y se ofrece un nuevo vuelo con 2 frecuencias semanales, los lunes y los viernes, entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, ofreciendo al marplatense viajar al sur sin pasar por Buenos Aires. Recordemos que este corredor incluye a Mar del Plata, Bahía Blanca y Trelew.
Chapelco incrementa un 42% su oferta frente a la temporada invernal de 2016, ya que ahora tendrá un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana. Aerolíneas informó que las recientes obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permitirán ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros.
Esquel suma un 33% la oferta de asientos al incorporar un vuelo adicional diario hacia Aeroparque, mientras que El Calafate incorpora refuerzos los días sábados y domingos pasando a 4 y 3 vuelos respectivamente, durante la temporada invernal.
A su vez, mantiene el vuelo diario con Ushuaia, operado con una aeronave B737-800, de mayor capacidad de asientos.
Los nuevos vuelos permitirán además mayor conexión con San Pablo desde Aeroparque para captar el turismo brasileño. Córdoba opera como hub desde este mes conectando norte y sur del país, con un vuelo diario desde Salta, 5 frecuencias semanales con Iguazú, y el incremento de frecuencias a Ushuaia, pasando a un vuelo diario en julio.
Rosario suma frecuencias a Bariloche en temporada, pasando a un vuelo diario y contará además con un nuevo vuelo semanal hacia Ushuaia.

ÚLTIMAS NOTICIAS