Cristina criticó desde Bélgica el intento de 2×1

«Hoy vemos una Justicia totalmente alineada con el Ejecutivo», cuestionó la ex Presidenta. «El Gobierno tuvo que ver con el fallo de la Corte», puntualizó Cristina, al tiempo que añadió que «si hay algo que no es independiente en este Gobierno es el Poder Judicial, de lo único que es independiente Argentina en este momento es de los reyes de España». «Con respecto a los derechos humanos, estamos ante una Corte con mayoría automática», sostuvo.
La expresidenta se refirió también a la movilización convocada para ayer para repudiar el fallo, que contará con la presencia de todos los organismos de derechos humanos: «Esto debe convocarnos a todos más allá de las posiciones ideológicas. Que por la calle pueda caminar gente que violó, torturó o despareció chicos, a mí no me entra en la cabeza». Y finalizó: «La defensa a la democracia no sólo le debe caber a las organizaciones de derechos humanos sino a todos».
Al acto de repudio bajo la consigna «señores jueces: Nunca Más», convocado por Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre una docena de organizaciones, se sumaron los partidos de izquierda que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y que están nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Por otra parte, Cristina mantuvo una reunión con eurodiputados de partidos progresistas, quienes quisieron interiorizarse sobre la situación de los genocidas en nuestro país, luego del fallo. Durante el encuentro realizado en la sede del Parlamento europeo, la expresidenta hizo un racconto de las medidas y declaraciones públicas auspiciadas por el Gobierno argentino y sus funcionarios a lo largo del último año y medio, que generaron el clima político que derivó en esta decisión que podría haber dejado en libertad a cientos de represores.

ÚLTIMAS NOTICIAS