“NOS HUNDIMOS CADA DÍA MÁS”, DIJO AL SEÑALAR LOS NUMEROSOS JUICIOS CONTRA LA COMUNA

Curtale advierte que el municipio tiene deudas por “un presupuesto anual”

El concejal Sebastián Curtale (PJ) expresó su profunda preocupación por la situación que acecha a la Municipalidad de Rawson, en base a la gran cantidad de juicios iniciados contra la comuna “a partir de la mala administración evidenciada por la gestión de la intendente Artero”, señalando que a su juicio se trata “prácticamente de un presupuesto anual”, cifra que se va engrosando “por la vigencia de la emergencia económica”, lamentando que, “no se hace nada y de esta manera se va quedando endeudada”, señaló Curtale y “lo único que hacen cuando uno desde la oposición le hace estas críticas, solo se victimizan, no plantean políticas publicas ni una plan de desendeudamiento”, recalcó.
Detallando, indicó el juicio iniciado por “la empresa Bass que reclama 60 millones; Transportes Bahía que reclama cerca de 20 millones en subsidios no abonados”, ejemplificó. Y añadió “no nos olvidemos del puente de El Elsa que ha sido construido en tierras particulares que lógicamente implicará una erogación importante”.

Contrato de servicios públicos

El concejal agregó a su análisis que la situación que hoy se vive alrededor de la Cooperativa de Servicios Públicos es otra muestra de falta de responsabilidad en la gestión. “Es el Departamento Ejecutivo Municipal el que tiene la obligación de llamar a concesionar los servicios y redactar el contrato para ello, Pero año a año venimos reclamando y solo nos envía el pedido para prorrogar para que no caigan los servicios”, ejemplificó.
Agregó a su análisis que la reciente crisis hídrica fue una consecuencia de la falta de gestión de obras para la ciudad. “La escases de agua no solo se limita a la temporada veraniega, sino que lo padecemos todos los vecinos a lo largo de todo el año”, aseguró.
“El Ejecutivo no resuelve nada y solo se limita a pasear de un lado a otro de la ciudad para sacarse fotos. Así no vamos a ningún lado, así nos hundimos cada día más”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS