ESTADOS UNIDOS

Donald Trump despidió al director del FBI

La decisión fue tomada luego de que el funcionario testificara sobre la investigación del FBI en relación a la intromisión rusa en las elecciones presidenciales.


La Casa Blanca anunció el despido de James Comey. Se da días después de que haya testificado en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

Según el comunicado emitido por el secretario de prensa de Trump, la decisión se basó en las «claras recomendaciones» por parte del fiscal general Rod Rosenstein y del fiscal Jeff Sessions.

Sin embargo, de acuerdo a la carta de despido filtrada por el periodista de la NBC, Peter Alexander, Trump despidió a Comey por encontrarlo «no apto para dirigir el Bureau».
Trey Yingst, corresponsal en la Casa Blanca para One America News, filtró la recomendación hecha al presidente norteamericano por el fiscal Sessions. En la carta, Sessions remarca que el FBI necesita un «nuevo comienzo en liderazgo» y que el director del FBI debe ser alguien que «siga las reglas y los principios del departamento de Justicia y que de el mejor ejemplo a los funcionarios que trabajan en este departamento»
En marzo, Comey confirmó que el FBI estaba investigando las posibilidad de que Rusia haya influido en el resultado de las elecciones presidenciales que dieron por ganador a Donald Trump.

ÚLTIMAS NOTICIAS