DAS NEVES CALIFICÓ DE “IRRESPONSABLE” AL ADJUNTO DE LA ENTIDAD QUE AMENAZA CORTAR PRESTACIONES A SEROS

El Gobierno rechazó el pedido de 56% de aumento de la Asociación Médica

El gobierno provincial desestimó ayer el pedido de incremento salarial de la Asociación Médica del Este del Chubut del 56 por ciento y desmintió que no se hayan actualizado los valores en 2016. Los prestadores amenazan con cortar los servicios a la obra social SEROS. El gobernador Mario Das Neves calificó como «irresponsable» al secretario adjunto (AMECh), Juan Carlos Villalba, y le sugirió dar un paso al costado. “Seguramente ese número lo pusieron después de un asado a la madrugada», ironizó.

Pagos y deudas

Además, el mandatario confirmó que ayer jueves se comenzó a pagar a los prestadores y dijo que «le vamos a estar pagando a vastos sectores de la Amech porque es nuestra responsabilidad».
Expresó en este marco que «no deja de sorprenderme que cada vez que somos gobierno aparezca un sello que se llama AMECh cuyo titular es ´Chucano´ Villalba, que miente descaradamente».
«Dijo que hace dos años que no se actualizan los valores y el año pasado se actualizaron un 26%», precisó el mandatario.
En ese sentido Das Neves manifestó que «por favor no digan pavadas, que no le mientan a la gente y digan que no les pagamos porque el año pasado les pagamos el 26% de aumento».

“Vayan a trabajar a otro lado”

Además «quiero decirles que estos, que parece que no viven acá en Argentina, pidieron un aumento del 56%» y les recomendó que «si no están de acuerdo, vayan a trabajar a otro lado, porque el 56% no hay ni se lo vamos a dar».
Agregó que «sería bueno que el que no está de acuerdo con Seros que dé un paso al costado, porque acá la mayoría de los médicos son Seros dependientes y Pami dependientes».
«Siempre vienen exigiéndole a este gobierno. Nosotros cuando tomamos el gobierno en el 2003 había hasta seis meses de atraso y no decían nada, y en el gobierno anterior también había un montón de meses de atraso y tampoco decían nada», aseguró Das Neves.
Sostuvo que «siempre el problema es con nosotros, cuando nosotros somos los que estamos más al día».

“Personaje nefasto”

Das Neves manifestó que «quiero mencionar quién es el personaje nefasto que por lo menos le podía hacer un bien a los médicos y dar un paso al costado, el señor ´Chucano´ Villalba, que quizás los más jóvenes no lo conocen por eso doy el nombre y apellido, para que todos lo conozcan, para que sepan quien es».
«Es un irresponsable que pide un 56% de aumento», aseveró. «En un país donde los trabajadores luchan por tener un sueldo digno, y que el aumento llegue al 20%, los señores quieren ganar 56% más», cuestionó el mandatario.
En ese sentido manifestó que «no conozco médicos pobres, conozco médicos con algunos problemas, pero no son justamente ellos que hace mucho tiempo están acá», dijo sobre los representantes de la AMECh.
Por eso «el señor Villaba que dé un paso al costado o que no mienta, porque por cada palabra que diga nosotros le vamos a contestar, no tenemos ningún tipo de inconveniente, no queremos que le mientan a la gente».

Prioridades del Estado

Por eso «a los médicos dependientes de Pami y Seros, a los dependiente del Estado, acuérdense de lo que les dije la otra vez, no maten la gallina de los huevos de oro».
«Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, por eso no maten la gallina de los huevos de oro, porque saben que nosotros priorizamos la salud, los medicamentos, los insumos, el hospital público, pero no vamos a priorizar ni vamos a tener en cuenta para nada un 56% de aumento que ellos piden», afirmó. «Seguramente ese número lo pusieron después de un asado a la madrugada», ironizó el gobernador.
En ese orden indicó que «lo que estoy diciendo es en la misma línea de lo que expresó el representante del sector activo, que no tiene nada que ver con el gobierno, que lo eligieron los afiliados, que es Alfredo Prior, un empleado municipal de Comodoro Rivadavia».

«PAMI va para atrás», aseguró Das Neves

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseveró ayer jueves que «PAMI va para atrás», al hacer referencia a la prestación brindada a los adultos mayores en la provincia.
Al respecto expresó que «algunos en Buenos Aires se enojan cuando uno habla de PAMI, pero el PAMI va para atrás».
Afirmó el mandatario que «nosotros tenemos problemas en distintas localidades porque no hay una atención de PAMI para con la provincia».
Recordó que «esto ya pasó por el 2005 o 2006, que nos tuvimos que hacer cargo y creamos el Prosate con una inversión nuestra, tenemos incluso instalaciones nuestras».
«Pero tienen que mirar la cápita y tienen que ver que estamos a 1500 kilómetros, que no nos interesan los cambios que haya en PAMI. Si uno se fue porque no estaba de acuerdo, porque no podía hacer ajustes. Eso es un problema de cada uno de los gobiernos, yo me tengo que hacer cargo cuando se va alguno de acá, que es lo que hizo y el que viene que es lo que tiene que hacer», señaló.
Por eso Das Neves adelantó que «la semana que viene vamos a pedir una audiencia con el ministro de Salud de la Nación para que tomen con mucha seriedad y responsabilidad el ida y vuelta con la gente mayor de nuestra provincia».
Aseguró que «para nosotros siempre fueron una prioridad, no solamente la atención médica, sino los centros de jubilados, las viviendas, el turismo social. Siempre hemos estado atendiéndolos y nos da mucha pena que el Estado Nacional esté bajando los brazos para con PAMI».
El gobernador expresó que «pienso que tienen que mirar un poco más allá de la General Paz, y tengo que decirlo a pesar de que se enojan cuando lo hago».

ÚLTIMAS NOTICIAS