FIN DE SEMANA DE TÍTERES, UN ARTE PARA APRECIAR Y REFLEXIONAR

El Golfo escuchará “Historias sin ton ni son”

El espacio “El Uno y la belleza” ubicado en Paulina Escardo 158 abre sus puertas para recibir al grupo de teatro de títeres “Teatro Libre del Sur”, esta vez trae en sus valijas mágicas dos historias encantadoras ideales para el deleite de los más pequeños de la familia. El sábado pondrá en escena “Historias sin ton ni son” este espectáculo cuenta la historia de un payaso, Fenelon… que tiene un sueño, pero debido a la situación que vive cotidianamente se le hace imposible cumplir, como sin quererlo los miembros de ese desgastado circo irán colaborando para que él llegue a concretarlo. Con mucha participación, humor y ternura se desarrolla esta historia. Mientras que el domingo y ya despidiéndose de Puerto Madryn, pondrá en escena un clásico de su repertorio, que lentamente se ha ido convirtiendo en una pieza referente en el concierto de la titereria de habla hispana, “Locos Firuletes”, en donde un extraño personaje llega al barrio, con demandas que pondrán en riesgo la vida de todos los habitantes, un panadero y el público irán construyendo la posibilidad de salir airosos de esta contienda… también con humor y disparatas situaciones, Gabriel Sánchez, nos hará ser partícipes de un fin de semana más que especial. Ambos espectáculos participaron en diversos festivales tanto en Europa como Latinoamérica ganándose los más elogiosos comentarios.

Destrezas del alma

El titiritero, como artista y hombre espectáculo, desarrolla tres cualidades esenciales: capacidad para desdoblarse en un muñeco y mimetizarse con el mundo que representa; habilidad para mover el títere que maneja consiguiendo comunicar un relato fantástico; disponer de varios registros de voz y sentido del ritmo para darle vida el muñeco.
Técnicamente, el oficio de titiritero requiere, además de un talento innato y vocación profesional: a) entrenamiento físico; b) conocimiento de las técnicas de actuación; y c) dominio de la manipulación del muñeco. Los principales inconvenientes con los que ha de enfrentarse todo titiritero son: el espacio reducido en el que ha de moverse (muchas veces compartiéndolo con otros compañeros) y la ausencia de visión espacial, pues por lo general está debajo o detrás de los muñecos
El sábado 20 y Domingo 21 de Mayo la cita de estas dos únicas presentaciones en la provincia del reconocido titiritero argentino, es entonces en “El Uno y la Belleza” (Paulina Escardo 158) a las 17.00 hs, las entradas se encuentran a la venta 1 hora antes de cada función. Reservas a (0381) 154571971.

ÚLTIMAS NOTICIAS