PARA READECUACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO

El ministro Hernández y los gremios de Salud acordaron mesas de trabajo

Con el objetivo de abordar distintos temas vinculados con el personal sanitario, el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, recibió en Rawson a los representantes de los gremios ATE, ATSA, UPCN y SOYEAP, tal y como se había convenido la semana pasada, en la reunión paritaria en la cual se acordó la pauta de incremento salarial del sector.
La reunión tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Hernández estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; y la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, entre otros.
En la oportunidad, las partes se comprometieron inicialmente a reabrir las reuniones de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud) y comenzaron a analizar otros temas: la posibilidad del ingreso a planta de los agentes contratados y el cumplimiento de las recategorizaciones, para lo cual el ministro Hernández se comprometió a evaluar en concreto con su par de Economía, Pablo Oca, el modo en que se podrían regularizar paulatinamente estos puntos; y la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Con respecto a este último punto, se precisó que la idea es que la apertura del CCT se lleve adelante en una serie de puntos específicos, sin impacto presupuestario.
Para avanzar en la definición de esos puntos, finalmente, las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes 16 de mayo.
Además comenzaron a analizar la posibilidad del ingreso a planta de los agentes contratados y el cumplimiento de las recategorizaciones, para lo cual se harán gestiones ante el Ministerio de Economía; y la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, en una serie de puntos específicos, sin impacto presupuestario.

ÚLTIMAS NOTICIAS