AJEDREZ EN LOS JUEGOS EVITA

En Trelew, Pablo Knock es el clasificado al Zonal

Con la participación de 17 tableros se desarrolló ayer en las instalaciones del Club de Pesca Trelew (instancia local) de los Juegos Evita en la disciplina Ajedrez.
El joven Pablo Knock de 14 años representante de la escuela N° 762 resultó ser el vencedor al ganar de manera invicta el torneo con 6 puntos de 6 posibles.

Ganador de la instancia Local

Asi como sucedió en la ciudad de Puerto Madryn, Trelew tambien ha disputado la Instancia Local de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2017, con sus participantes buscando su lugar en la fase zonal del certamen.
Esa clasificación, ha logrado el jugador Pablo Knock, quien con sus 14 años, formando parte de la Escuela Nº762, se quedó de manera invicta con el título y su lugar en la definición a nivel valletana.
En la segunda posición, representante de la Escuela 724, se ubicó Leonel Godoy, el cual sólo inclinó el rey frente al campeón. Tercero compartido, con 4 puntos, entre un pelotón de 5 participantes, fue por sistema de desempate para el representante de la Escuela N ° 748 Luciano Torres.
Este año se incorporó una nueva categoría, pre-evita, con el objetivo de que los más pequeños de 9 10 y 11 años empiecen a familiarizarse con los encuentros EVITA. El ganador en esta categoría fue el pequeño Máximo Peralta y en femenino Kiara Insley, actuales campeones provinciales en sus respectivas categorías.
Los participantes clasifican sólo hasta instancia zonal, lo cual no afecta a las categorías menores y cadetes que sí tienen todas las instancias por jugar hasta las finales nacionales.
La competencia fue organizada por el Club de Ajedrez Capablanca, fiscalizado por la Coordinación de Deportes Trelew y auspiciado por Chubut Deportes. Agradecemos al Club de Pesca Náutica y Caza Submarina por brindarnos las instalaciones para realizar estos encuentros.

ÚLTIMAS NOTICIAS