POLITICA

Frigerio: «Impulsar la inversión es vital para lograr un cambio de modelo de país»

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que “impulsar la inversión es vital para logar un cambio de modelo en el país”, al participar en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea.

“Esta necesidad de impulsar a la inversión pública y privada tiene que ver con un cambio de modelo muy profundo que impulsamos desde el Gobierno nacional. Tenemos la obsesión de dejar atrás para siempre el populismo”, señaló Frigerio según un comunicado difundido por la cartera de Interior.

El funcionario consideró que el país debe cambiar “una matriz económica y de crecimiento sustentada en el consumo para pasar a una que se apoye en las inversiones y en las exportaciones”.

“El Gobierno lleva adelante el plan más ambicioso de infraestructura pública de la historia. La principal obsesión del presidente Mauricio Macri es la generación de empleo de calidad y productivo”, observó el ministro.

Además, Frigerio aseguró que la gestión que comenzó en diciembre de 2015 “encontró un Estado desmantelado, inerte, sin control, sin cuidado de los recursos de la gente”.

“Hoy, después de más de cuatro décadas la Argentina tiene en claro las prioridades: reducción de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, las mafias y el crimen organizado. Por eso, la importancia que nos fijamos como primer medida de evitar una gran crisis como la que hoy vive Venezuela».

«Y lo conseguimos”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS