PARA BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE EL CUADRO TARIFARIO

Griffiths se presentó espontáneamente en la Defensoría del Pueblo

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda, Marcelo Griffiths, se presentó espontáneamente en la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Defensa al Consumidor por los reclamos efectuados por el concejal Monti y algunos consumidores ante la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
El titular de la entidad capitalina visitó el pasado miércoles la delegación provincial de Defensa al Consumidor y se reunió con la directora general, Vanina Ferretti. “Nos acercamos para poder brindar detalles sobre los reclamos de los asociados. Intercambiamos distintas opiniones y la Cooperativa quedó a disposición del organismo”, puntualizó Griffiths.

30 por ciento prorrateado

A su vez, el jueves estuvo reunido con el Defensor del Pueblo, Héctor Simionati. “Me presenté espontáneamente en la Defensoría del Pueblo y puse a disposición al Consejo de Administración junto a la estructura administrativa y técnica de la Cooperativa para poder depurar cualquier tipo de inquietud que tenga el órgano gubernamental”, indicó.
“Con estas acciones se demuestra que no tenemos nada que ocultar y que siempre damos la cara ante cualquier reclamo, expresándole al asociado que para seguir brindando el servicio debemos contar con este nuevo cuadro tarifario. Se ha cumplido con todos los pasos procesales, con todos los tiempos que marcan las ordenanzas a fin de tener un 30% de aumento prorrateado, no acumulativo, en tres etapas”, señaló.

No a la central nuclear

En otro orden de temas, la Cooperativa dejó asentada su posición en contra de la central nuclear que el Gobierno Nacional pretende instalar en Río Negro.
“Nosotros adherimos completamente a los dichos del gobernador Mario Das Neves respecto al repudio de la instalación de la central nuclear que estará en la provincia de Río Negro, con límite inmediato a Chubut. Nos adherimos a los distintos organismos ambientales que han expresado a ciencia cierta el impacto que esto le generará al medio ambiente y a generaciones futuras”, subrayó Griffiths.
Agregó que “el Gobernador siempre defendió las fuentes de agua, recurso vital para la potabilización del suministro que le llega a la gente. Como la Cooperativa de Rawson potabiliza agua del Río Chubut, no queremos tener nada vinculado con la minería, la extracción de uranio o una central nuclear cerca que a través del agua, el suelo o el aire pueda contaminar la zona y nuestros habitantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS