FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Guillermo Brown ya piensa en San Martín

El próximo sábado, por la 34º Fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown visitará a San Martin en Tucumán, conjunto que igualó ayer ante Brown de Adrogué.
“La Banda” continua como escolta del líder del certamen Argentinos Juniors y ya se alista para lo que será su siguiente compromiso. El martes 23, cumplirá con el juego postergado ante Flandria.

El análisis del “10”

El mediocampista de Guillermo0 Brown, Claudio Mosca, analizó el triunfo logrado ante Chacarita Juniors el pasado domingo, al vencer por 3 -0 a su par “funebrero”, resultado que les permite a los portuarios continuar como escoltas del líder Argentinos Juniors y seguir en zona de ascenso a Primera División.
El Nº10, contó a El Diario que la victoria “es una satisfacción grande, más aun por el rival que teníamos enfrente, que es un rival duro y directo. Es un alivio, una satisfacción grande que nos da fuerzas para seguir trabajando de cara a lo que queda”.
Mosca, tambien valoró la vuelta al gol del delantero Tobías Figueroa, el goleador del equipo en el certamen: “es importantísimo que Tobías vuelva a anotar para la confianza de él y porque nosotros lo necesitamos. En la primera rueda nos ayudó mucho a sumar en partidos que eran más difíciles, asi que es una alegría enorme para él y para todo el equipo”.
En cuanto al juego desplegado ante Chacarita, el ex 10 de Arsenal de Sarandí, confesó que “la idea era tratar de generar más juego por adentro, aprovechar que ellos dejaban espacios, por momentos lo hicimos bien, por momentos no la pudimos agarrar. Pero bien, hacía mucho que no jugaba en esa posición, por ahí me costó un poco ocupar los espacios pero creo que lo hicimos bien, y sirvió porque pudimos abrir el marcador en el primer tiempo y eso nos hizo jugar más tranquilos en el segundo”.
Y agregó comentando “sabíamos que si abríamos el marcador, ellos iban a dejar espacios que nosotros íbamos a aprovechar de contra y asi lo hicimos. En los minutos finales el partido estaba terminado y nosotros habíamos hecho un desgate tan grande que no se si nos relajó, pero sentimos el desgaste que hicimos y tratamos de no desgastarnos más y pensar en el partido que venía”.
Y por último, Claudio no dejó de demostrar el optimismo y la confianza en el sueño de Primera División que tiene el plantel: “si nosotros hacemos las cosas bien, vamos a seguir dependiendo de nosotros mismos. Y a seguir soñando, que es lo más lindo, verse ahí arriba después de tanto que hemos luchando con este club, tanto que sufrimos, estar ahí arriba ahora, es una presión linda”.

Por la Copa Argentina, rumbo a Neuquén

Ayer, la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén, fue confirmada como escenario de partidos de los 32º de Final de la Copa Argentina, entre ellos, del juego correspondiente a Guillermo Brown y Chacarita.
Según indica el portal web “copargentina.org”, “el Estadio Coloso del Ruca Quimey, del equipo Alianza de Cutral Có, fue oficializado como sede para encuentros correspondientes a la Fase Final de la Copa Total Argentina 2017. La Patagonia argentina recibirá los siguientes encuentros de 32avos: Argentinos Juniors – Instituto de Córdoba y Guillermo Brown de Puerto Madryn – Chacarita”.
“La ciudad neuquina fue anfitriona de la presentación, que estuvo protagonizada por Alex Ganly, director de eventos de Torneos y de la Copa Argentina; José Rioseco, intendente de Cutral Có; y su hermano Ramón Rioseco, diputado del Parlasur; Guillermo Coppola, gerente de relaciones institucionales de Torneos; Fabián Godoy, presidente del club Alianza; y Cristian Perotti, presidente del concejo deliberante de Cutral Có”, sumó.
La Copa Total Argentina tendrá una nueva sede a partir de 2017. El estadio donde habitualmente juega el conjunto neuquino del Federal C fue fundado en 1985 y vivió la experiencia de recibir a la Selección argentina local, dirigida por Diego Armando Maradona, en un amistoso que terminó con victoria por 4-0 contra Haití. Este año, contará con la posibilidad de sentir el fútbol de Primera con la llegada del certamen más integrador.

ÚLTIMAS NOTICIAS