POLITICA

IMPERDIBLES REGIONALES

De purezas y mixturas

Tras la elección de autoridades de la Convención de la UCR celebrada el fin de semana último, los radicales de toda la provincia se debaten sobre cómo irán a las PASO, puros o mixturados. La cuestión es reconocer que resultaría más beneficios para Cambiemos, hay quienes advierten que dividir los esfuerzos en agosto podría impactar negativamente, otros sin embargo advierten que por tratarse de las PASO es la oportunidad de definir la preferencia del electorado llevando una lista por la UCR y otra del Pro. De hecho, el partido más joven de la sociedad, está de acuerdo con los primeros.
Entre los posible pre candidatos, se encuentran a la cabeza de una lista pura y casi sin dudas de ir a las PASO, Gustavo Menna, quien iría acompañado de una dama del Valle o la
Cordillera. En tanto que, en las primeras versiones de la mixtura, Ignacio Torres, número puesto del Pro, encabezaría la lista junto a la radical Jaqueline Caminoa. Incluso se habla de una lista pura del Pro, en la que detrás de Torres podría ubicarse la otrora radical y ahora afiliada al novel partido, Alejandra Nasif.
En las filas de la UCR las aguas están divididas, en tanto que en el Pro, no tienen dudas, una sola lista de Cambiemos a las PASO, y de acuerdo a los resultados de Agosto, definirían la estrategia de Octubre, con el firme propósito de quedarse con una de las dos bancas de Diputados que estarán en juego.

Coné hace pie en Comodoro

Los muchachos del PJ, de las diversas corrientes están cerrando filas, es el caso de Miguel “Coné” Díaz, que esta semana mantuvo varias reuniones en diversas localidades de la provincia, para acordar acompañamientos de dirigentes y afiliados al partido que no están alineados al oficialismo.
Es así que los petroleros que oportunamente constituyeron la Lista Verde de esa organización sindical se suman a la propuesta de Díaz. El fin de semana último el precandidato a diputado nacional, visitó la ciudad petrolera y allí acordó la participación de este sector, definiéndose que serán ellos quienes coordinen la campaña en Comodoro Rivadavia.
Ayer, al cierre de esta edición, se reunían en Puerto Madryn, Miguel “Coné” Díaz, los concejales de Madryn, Marcelo Galicchio, de Dolavon, Marilú Sosa y de Puerto Pirámides, Viviana Hernández, junto a los dirigentes petroleros, Diego González y Marcelo Zarranz, entre otros.
En el encuentro se esperaba delinear acciones de cara a la elección legislativa de este año, y comenzar a perfilar un trabajo articulado con la mirada puesta en 2019.

 

 

Paz se anota en la carrera

Con una carta a la ciudadanía, se perfila otro posible candidato a las PASO, se trata de Marcial Paz, hombre que integra las filas de Mario Das Neves, y que parece estar posicionándose para ocupar una banca en el Congreso.
El actual Secretario de Trabajo de Chubut, eligió un particular modo de dirigirse al electorado. Lo hizo mediante una carta que fue enviada por correo masivo a diversos contactos. En ella se expresa acerca de la “ciudadanía”, su definición y las implicancias de ésta.
Tras una serie de apreciaciones varias, Paz, describe que “en estos tiempos más que nunca se requiere de la acción política efectiva, con visión estratégica y decisión, y Chubut hoy con orgullo puede mostrar al resto de los argentinos que tenemos una gestión provincial, que conduce nuestro gobernador Mario das Neves, y reúne esas características, claramente inspirados en su liderazgo. Ahora, para consolidar las bases sólidas de un futuro promisorio se requiere el acompañamiento de todos, desde el compromiso ciudadano, para que la provincia no vuelva a caer en manos improvisadas”, advierte.
La misiva es una convocatoria a asumir el rol ciudadano y remata “en nuestra querida provincia #HayEquipo #SuperandoLimites, seamos ciudadanos ejemplares por el bien del Chubut y el futuro de todos. Fraternal y comprometido abrazo, Marcial Paz”.

Eguillor refutó a Grazzini

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor, refutó las expresiones del diputado provincial del FPV, José Grazzini, sobre las prestaciones de la obra social Seros, afirmando brinda un “excelente” nivel de cobertura a sus afiliados. El funcionario provincial sostuvo que el legislador describió una situación “apocalíptica”, y anticipó que concurrirá a la Legislatura.
Eguillor aseguró que “con gusto” concurriría a la convocatoria para exponer la situación de la obra social Seros, y que de hecho ya se había comunicado con el Vicegobernador para anticiparle su visita el 23 de mayo próximo.
Evidentemente molesto por las manifestaciones del Diputado, el titular de SEROS, afirmó que los procedimientos que cuestiona Grazzini son los que corresponden a las competencias de Obra Social, haciendo referencia específica a los mecanismos de autorización que se requieren para atención de servicios de alta complejidad. Eguillor, advierte que no sólo concurriría a explicar la situación de ésta, sino también su funcionamiento, remarcando de ese modo que el legislador desconoce los procedimientos de la entidad social.

Das Neves con Massa analizan el escenario

Mario Das Neves destacó la importancia de la iniciativa Bajemos los Precios que impulsa el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, frente a la situación económica del país y coincidió en que “la gente no llega a fin de mes y necesita un peso más en el bolsillo”.
Massa afirma que “Bajar los precios, es poner dinero en el bolsillo de los que más lo necesitan”, invitando a la dirigencia de diversas fuerzas políticas a sumarse a la iniciativa de bajar los precios de los alimentos “para que comer no sea un privilegio de pocos. Cuando el trabajador pierde poder adquisitivo pierde calidad de vida. Ojalá el Gobierno entienda que el principal problema que tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía”, insistió el bonaerense.
Das Neves a su turno, agradeció a Massa el apoyo del bloque de diputados del Frente Renovador, ante al intento oficialista de eliminar el reembolso a las exportaciones desde puertos y aduanas ubicadas al sur del Río Colorado, en la región patagónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS