EN EL MARCO DE UN ENCUENTRO INTERNACIONAL

Inspectores municipales se capacitan en educación vial

Personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte de Rawson participará del “Encuentro Internacional de Educación y Concientización Vial” organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y previsto para el martes.
El “road show” estará a cargo de especialistas de Trafpol-Irsa International Road Safety Academy procedentes de Barcelona, España, y Educación Vial Municipal.
“Es muy importante la capacitación a nivel internacional porque los profesionales enseñarán a nuestro personal cómo establecer el contacto con la gente para que entienda qué es la seguridad vial, brindándole otro recurso para que los inspectores puedan salir a la calle con mayor información”, sostuvo Fabián González, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Rawson.
Desde la Municipalidad de Rawson participarán 11 inspectores que compartirán la jornada con personal de distintos puntos de la provincia. “Hay que remarcar esta posibilidad de bridarles capacitaciones al personal, siempre buscando lo mejor para el desarrollo de la ciudad”, agregó.
Intercambio de ideas
“Muchos vecinos rinden muy bien con los inspectores, se ponen el cinturón de seguridad, prenden las luces, respetan a los demás, pero una vez que les entregamos el carnet vuelven a transgredir las normas, no respetando los semáforos, manejando con alcohol en sangre, y no toman conciencia de lo que pueden causar”, manifestó González.
Por tal motivo, consideró de suma importancia brindar esta capacitación a los inspectores para que luego puedan transmitir en la calle los conocimientos adquiridos, llevando una mayor concientización a la comunidad.
“España tiene una cultura totalmente distinta en cuanto a la seguridad vial, lo que genera un gran aporte a la hora de transmitir cambios en Argentina, en donde al peatón no se lo respeta, las leyes tampoco y termina dejando un alto porcentaje de accidentes viales”, sostuvo el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS