APUNTAN AL INTERCAMBIO ACADÉMICO, EL USO DE LABORATORIOS Y OTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

La Escuela de Pesca y la UTN firmaron un convenio de trabajo conjunto

La Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut firmaron un convenio de colaboración para propiciar el trabajo conjunto entre ambas instituciones educativas.
Con el objeto de promover el intercambio académico entre la UTN y la Escuela de Pesca así como el uso de laboratorios y otras actividades educativas, se firmó un acta acuerdo en la que estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, Milagros Badaloni; acompañada por Gladis Díaz, subsecretaria de Educación; Pablo Sappa, director de la Escuela; Liliana Vázquez, decana de la Casa de Altos Estudios, y Ximena Garralda, responsable del uso de laboratorios externos de esa institución.
A los fines de coordinar las actividades a realizar, cada institución presentará con anticipación un Plan de Trabajo a la otra en el que se detallen las visitas e insumos necesarios.

Larga historia y mayor proyección

La Unidad Académica Chubut comenzó como tal, en el año 1994 en la ciudad de Puerto Madryn, como continuidad de la Unidad Académica Rawson que funcionó en la ciudad homónima desde 1984.
Por su sentir federalista, la Universidad Tecnológica Nacional le dio con su nombre a la nueva sede, el perfil para que concretara en el futuro la inserción en las actividades de la comunidad y proyectarse a través de extensión universitaria también en la zona. Su sentir social nacido con su esencia de Universidad Obrera la lleva a transitar por proyectos que sean de beneficios a la comunidad como por ejemplo el proyecto aprobado de voluntariado del Ministerio de Nación que benefició al Centro de Rehabilitación Laboral al Discapacitado (CERELADI), continuando hoy con el programa de responsabilidad social universitaria (PRORSU)
Con sus dos carreras de grado Ingeniería Pesquera y la Licenciatura en Organización Industrial junto a Tecnicaturas Superiores componen actualmente la oferta académica de la Facultad. Por la dinámica impuesta, actualmente se dictan tres Tecnicaturas Superiores; las de Mantenimiento Industrial, Metalurgia y en Administración de Empresas Turísticas y ya se han cumplido los pasos para la implementación de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento de Redes Eléctricas.
Sus graduados insertos en la actividad pública o privada aportan con sus conocimientos lo aprendido en sus aulas enalteciendo la sede que los vio transformarse en profesionales.
Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías tiene como objetivo estar presente en todos los eventos relacionado con su quehacer académico, de extensión y vinculación participó como fundador en la Agencia de Desarrollo Local, en convenio con el INIDEP existe una oficina de la misma en el edificio y permite articular en acciones que benefician a la carrera de Ingeniería Pesquera; su orientación emprendedora le permite estar en concordancia con las acciones públicas y privadas que llevan adelante estos sectores . Indudablemente que junto a los profesores concursados, la conformación de los departamentos, la mejora sustancial de los laboratorios, una biblioteca nutrida y actualizada, la formación de grupos de investigación que ya está en marcha, son los hitos que permitirán continuar creciendo a esta Casa de Altos Estudios.
Cumplido los dos objetivos más importantes para la vida de esta Casa de Altos Estudios; contar con un edificio propio y transformarse en Facultad Regional debía tomarse la decisión de marcar el nuevo rumbo para los tiempos por venir. Tal decisión fue llevar adelante una Planificación Estratégica de Facultad enmarcada en el PIU (Proyecto Institucional de Universidad), se convocó a participar no solo a la comunidad universitaria sino también a referentes públicos y privados en jornadas que se realizaron. Con una respuesta del 95% del plantel docente a las consultas realizadas y una alta participación en los días de jornadas se plantearon los objetivos de una Facultad mirando al 2030.

ÚLTIMAS NOTICIAS