EL 25 DE MAYO EN EXPO DELICATESSEN & VINOS

La provincia presentará su Ruta del Vino en Córdoba

En el marco de la 11ª Expo Delicatessen & Vinos, El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de su Ministerio de Producción, realizará la presentación “Chubut presenta su Ruta del Vino”, que tendrá lugar el jueves 25 de mayo, a las 19.45 hs, en el Salón Yacanto del Sheraton Cordoba Hotel.
La misma estará a cargo del Ministerio de Producción de Chubut, del enólogo y sommelier Leandro Pereyra y del productor vitivinícola Camilo De Bernardi. A lo largo de la presentación, se compartirán las características de los vinos más australes de América, los atributos de la zona respecto a su terroir, varietales más distinguidos, comparación con otras zonas de similitud en el mundo, potencial para futuros inversionistas, características sensoriales de los vinos, enoturismo, maridaje y gastronomía, datos de relevamiento en dimensiones y varietales.
Quienes deseen participar de la presentación de la Ruta del Vino de Chubut deben registrarse previamente confirmando asistencia al mail rrpp@jointgroup.com.ar o al teléfono (0351) 589-0575

Una muestra reconocida

Asimismo, la Provincia de Chubut contará con un espacio especial en Expo Delicatessen & Vinos 2017 en el cual diferentes firmas estarán presentando sus productos y delicatessen. En este caso, las empresas de esta provincia que estarán presentes serán: Sal de Aquí (sal marina patagónica), Nain Maggie (torta negra), Frutos de La Angostura (dulces artesanales, conservas y licores), Il Monde del Chá (blends de té), Flor de Azahar (cosmética natural), Granja El Escondite de los Duentes (escabeche de pavo), Paso Ancho Berries (jugos de frutas de la comarca), y Benedetta (chutneys y conservas).

Ruta del Vino propia

La Provincia de Chubut, de grandes dimensiones y diversa geografía, se divide en regiones bien marcadas: la cordillera, la estepa y la costa marítima.
Las características únicas y especiales de cada zona, con un clima frío ideal para obtener uvas de calidad con niveles óptimos de azúcar y acidez, permiten desarrollar varietales de singular carácter: Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris Iogran ser elaborados en su máxima expresión.
Combinando estas particularidades diferenciales de los vinos chubutenses con el gran paisaje patagónico, un grupo de productores, con el apoyo del Gobierno de Chubut, decidió poner en marcha un ambicioso proyecto enoturístico: La Ruta del Vino Chubut.

11 años maridando negocios

Organizada por la firma Joint Group Expo Delicatessen & Vinos celebra este año su 11ma. Edición. Así, la exposición de alimentos finos y vinos más importante del interior del país se desarrollará desde el 25 al 28 de Mayo, en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.
Este acontecimiento gastronómico, reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se ha consolidado como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.
Además de las tradicionales rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres, la 11ª primera Edición de Expo Delicatessen & Vinos tendrá como protagonistas a la Sala Alta Gama y el Sector de Alimentos Específicos (SAE).

ÚLTIMAS NOTICIAS