COMIENZAN A RENOVAR REPRESENTANTES LOS BARRIOS DE COMODORO

Linares: “En tiempos de crisis, pudimos sacar lo mejor del vecinalismo”

El intendente Carlos Linares encabezó, este sábado, una nueva Mesa de Vecinalistas, en la que se trató cómo vivió la ciudad el impacto del temporal y las proyecciones para reconstruirla de forma conjunta. En ese marco, anunció la creación de una Casa del Vecinalista y aseguró que “desde el Municipio reconocemos el trabajo que llevaron adelante para ayudarnos a asistir a la comunidad”.
El encuentro se desarrolló en instalaciones del quincho del camping Saavedra y reunió a representantes de las más de 50 asociaciones vecinales que funcionan en Comodoro Rivadavia y a la totalidad de los miembros del gabinete municipal.
Después de la reunión, Carlos Linares explicó que “se llamó a una nueva Mesa Vecinal para mirar lo que pasó en la ciudad como consecuencia del temporal y debatir cómo vamos a seguir con los trabajos de reconstrucción. Sostenemos la idea de que el vecinalismo es la columna vertebral del Municipio y por ello, queremos compartir las proyecciones del Comodoro que queremos para nuestra comunidad”.
“Queremos agradecerles por abrir sus puertas en los tiempos de crisis y trabajar de manera organizada. Sabemos que esta catástrofe hubiese sido mil veces peor si no tuviéramos el vecinalismo que tenemos”, remarcó el intendente; recalcando que “la tragedia sacó lo mejor de cada dirigente barrial”.
En ese tenor, también repudió los maltratos que recibieron los vecinalistas, al manifestar que “cuando en una ciudad suceden estas cosas, siempre hay gente que habla con malas intenciones y estigmatiza a nuestros vecinalistas y funcionarios diciendo que no se hizo nada. Pero gracias al trabajo conjunto –continuó el intendente- hoy podemos mostrarles que Comodoro se levanta”.
Por último, Linares volvió a hacer énfasis en el compromiso de los vecinalistas para paliar la situación de crisis en la que quedó la ciudad y expresó que “en reconocimiento a esta enorme labor, vamos a construir la Casa del Vecinalista; para que sea el lugar de encuentro, debate y proyecciones de los referentes barriales”.

Elecciones en la vecinal del 9 de Julio

Los vecinos del barrio 9 de Julio votaron ayer a las nuevas autoridades que los representarán durante 2 años, resultando ganadora la Lista Verde Esperanza. En la ocasión, estuvo presente el coordinador Legal de Vecinales, Mauro Fonteñez, quien valoró “la actitud de los apoderados de las listas propuestas, para que se concreten con éxito los comicios”.
En representación del Municipio, el coordinador Mauro Fonteñez presenció el acto eleccionario para constatar la rigurosidad del mismo y de esa manera, anunciar a los nuevos dirigentes barriales. En ese contexto, fueron 144 vecinos sobre un padrón de 209 votantes quienes escogieron entre la Lista Verde Esperanza y la Celeste y Blanca, resultando ganadora la primera mencionada, con su presidenta Edith Aguilar, por una diferencia de 25 votos. En esa línea, destacó la necesidad de que “así como sucedió en la Vecinal del 9 de Julio, es fundamental que todos respeten los mandatos; para lograr un vecinalismo funcional que pueda gestionar ante el Estado las mejoras que se requieren en los distintos barrios”.
“Por decisión del intendente Carlos Linares, desde la Dirección de Vecinales avanzamos en el asesoramiento permanente, para lograr que todas las comisiones estén regularizadas y maximicen su participación ante los diferentes organismos”, concluyó el coordinador.

ÚLTIMAS NOTICIAS