Página de cuento 653

Los olvidados de la lluvia – Parte 1

Por Carlos Alberto Nacher
cnacher1@hotmail.com

«En algún lugar debe haber alguien, ahora, que está siendo atropellado por un auto.» Farfisa pensó en eso en el mismo momento en que se disponía a cruzar la 25 de Mayo en mitad de la cuadra. La lluvia no cesaba desde el mediodía. Sin embargo, el clima no era malo del todo. Rápidamente atravesó el asfalto y puso un pie sobre el cordón de la vereda, se apoyó en él y saltó un charco de agua marrón que inundaba un desnivel de las baldosas. Por todos lados había olor a maní azucarado: la humedad exacerbaba ese olor.
Un grupo de jóvenes grises se amontonaba en la puerta de un negocio de video juegos. Sin mirarlos casi, caminó sorteando a los que obstaculizaban el paso. Alguno dijo algo, supuestamente dirigido a él, pero no se detuvo, ni siquiera pudo identificar a las palabras, aunque sonaron algo desafiantes.
Sus brazos pendulaban a los costados, mientras la llovizna era cada vez más molesta. Llegó hasta el edificio y oprimió el botón del Quinto A. Nadie respondió. Una vez más tocó el timbre y acercó la oreja al portero eléctrico, para asegurarse escuchar. Pero no, nadie respondió. Entonces tocó el timbre del Tercero C.
– ¿Sí? ¿Quién es?
– Yo, Farfisa.
– Ah, bueno. Pase.
Sonó una chicharra en algún lado y Farfisa empujó la puerta de metal y vidrio, que emitió algo así como un quejido de chapa contra el piso. Subió al ascensor, llegó al tercer piso y buscó, en penumbras, a la letra C en alguna puerta.
Antes de golpear, la puerta se abrió.
Una mujer, apenas asomada por detrás de la puerta semiabierta, le dijo:
– Pase, por favor.
– Gracias, en el Quinto A no hay nadie, creo.
– Es probable, aunque a veces Doble T está pero no atiende al portero eléctrico. No sé, es un poco rara.
– Vengo a traerle esto. Lo manda Triflex.
Farfisa sacó un paquete abollado de papel del bolsillo interno de la campera.
– Pero..yo no le pedí que me mande nada… No lo quiero.
– Usted sí lo tiene que querer, es de regalo, creo. Al menos, no tengo que cobrarle nada, nada más me dijo que se lo diera, y que no me fuera sin que usted lo agarrara.
– Ya le dije, no quiero nada de Triflex y no lo voy a recibir. Váyase.
– En ese caso, deberé quedarme. No puedo irme sin haber entregado el paquete. Las órdenes fueron claras y esta es mi forma de subsistencia. Sepa disculpar, pero necesito trabajar, y usted está entorpeciendo mi labor.
– ¿Usted sabe lo que contiene ese paquete?
– No – Farfisa se estaba impacientando.
– ¿Y si tiene droga?
– No, no me parece. Es más bien un regalo común y corriente. Pero, en última instancia, no me interesa.
FARFISA estiró el brazo como para dejarlo sobre la mesa, atestada de diarios.
– ¡No! ¡Ya le dije que no lo quiero!
– Mire señora, sea razonable. Yo le doy el paquete, usted lo agarra.
Después, si es su deseo, lo tira a la basura y listo. Pero yo tengo que darle el paquete ahora.
– Está bien, démelo. Estoy cansada.
Ni bien la mujer tomó al paquete en sus manos, Farfisa dio media vuelta y salió del departamento.
De inmediato se apagaron las luces del pasillo, al mismo tiempo que la mujer cerraba la puerta con un fuerte golpe, que retumbó a lo largo del pasillo oscuro. A tientas, Farfisa llegó a la escalera y subió al quinto piso. Estaba nervioso por algo, pero no podía determinar exactamente qué era. Quizá la discusión anterior, quizá fuera la oscuridad. Buscó el departamento A y golpeó la puerta. La luz del living estaba encendida, pero nadie atendió.
Era evidente que Doble T no estaba.
Sin esperar demasiado, se dirigió a la puerta del ascensor. Antes de que pudiera oprimir el botón, la iluminación del ascensor que subía lo detuvo.
Paró en el quinto piso, sin que él lo hubiera llamado.

Continuará…

ÚLTIMAS NOTICIAS