Macri recibe hoy a Alicia Kirchner en la Casa Rosada

Por primera vez desde que llegó a la Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri se reunirá hoy a solas en la Casa de Gobierno con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Macri y la cuñada de Cristina Kirchner se encontrarán para tratar de encarrilar la crisis en Santa Cruz, en donde la crisis política y social se agravó durante este año.
Santa Cruz, gobernada desde 1991 por el kirchnerismo, atraviesa una crisis social sin precedentes, agravada porque desde la llegada de Macri al poder dejó de recibir los fondos para obra pública que inundaron la provincia durante los años en que el Frente Para la Victoria ocupó la Casa Rosada.
Para Macri será un debut completo, ya que Santa Cruz es la única provincia que no visitó durante su campaña presidencial y tampoco viajó allí como mandatario.
La semana pasada, Alicia Kirchner visitó la Casa Rosada y se fue de allí con la percepción de que en pocos días tendrá la asistencia financiera de Nación que implicaría un alivio a la crisis de Santa Cruz. Será un préstamo a través de un fondo fiduciario, con metas bimestrales y supervisión del Gobierno para mantener el apoyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS