EL CLUB MADRYN Y EN LA ESCUELA 750 SERÁN DOS DE LOS LUGARES PARA COMPARTIR Y AYUDAR

Madryn, a fondo con encuentros de “cultura solidaria”

Este sábado, 13 de mayo, en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn, se realizará un festival solidario con el objetivo de recolectar ropa y elementos para los vecinos de la meseta, damnificados por el reciente temporal de lluvias. Desde la organización del evento invitaron a “compartir una tarde solidaria en familia y con música”.
La jornada tendrá lugar a partir de las 17 horas, en el gimnasio junior, donde diversos artistas locales y exponentes del folclore, el tango, el pop y el rock brindarán un espectáculo musical. En dicho contexto, solicitan a quienes concurran al evento a colaborar con ropa y calzado de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos, los cuales serán llevados a la meseta chubutense, que también se ha visto afectada por el fenómeno climático. Estarán sobre el escenario, entre otros artistas, Alberto Lazarte, La Boina del Che, Dos y la Invisible, Descendencia y Joel, ofreciendo una jornada de folklore, tango, rock y pop. Los organizadores sugieren asistir “con la familia y con el mate”.
El festival será conducido por la locutora Denise Aillapán y el presentador y animador Claudio Iommi.

Gastronomía y artesanías en el Parador Municipal

Entre las distintas actividades que tendrán lugar el fin de semana, en el Parador Municipal ubicado en la Bajada 9 del boulevard Guillermo Brown, este sábado de 9 a 14 horas continuará abierta la feria de comidas “Con Sabor a Madryn”, donde los vecinos podrán disfrutar de distintos productos relacionados con la gastronomía local.
Por otra parte, el domingo entre las 17 y las 20 horas, en el mismo espacio funcionará la Feria de Artesanías, en el marco del ciclo “Madryn Crea”, donde distintos artesanos expondrán sus productos al público.

Festival en defensa de la Educación Pública

Este sábado además, docentes y estudiantes de Puerto Madryn y Puerto Pirámides invitan a participar de un festival en defensa de la Educación Pública en la Escuela Nº750, a partir de las 14 horas. Bajo el lema #LaEscuelaPúblicaEnseñaResisteySueña, la comunidad educativa de varios establecimientos junto a los Centros de Estudiantes de las Escuelas 750, 710, 741, 803 y 7710 se unen para pedir por la continuidad de programas socio educativos y los presupuestos para los comedores escolares, por el reconocimiento salarial acorde a la inflación, y en profundo repudio a los actos de violencia ejercidos por el Estado sobre docentes y luchadores sociales.
Será un Festival Popular y también Solidario, porque se realizará una colecta de útiles escolares, elementos de higiene personal y de limpieza, agua y frazadas para los damnificados de Comodoro Rivadavia. El evento estará acompañado por bandas y artistas locales. Habrá intervenciones artísticas y literarias, diversos stands, una biblioteca espontánea y Expo Ciencia. También, una “Feria de Elementos Escolares” (guardapolvos, libros, entre otros), en la que participarán tanto docentes como estudiantes, mediante la modalidad de trueque. En este contexto, se compartirá una merienda con los estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS