DEPORTES

Madryn es escenario de capacitación de Bádminton

Días atrás, la ciudad de Puerto Madryn recibió una interesante capacitación, como lo fue en este caso la disciplina del Bádminton, un deporte que poco a poco cobra mayor auge en la zona.
El Gimnasio Municipal Nº1 fue escenario del evento, que tuvo como disertantes a Rubén Fernández y Pablo Bonfanti.

El bádminton crece en actividad

Con el acompañamiento del Área de Capacitación de Chubut Deportes, referentes provinciales del bádminton dictaron una capacitación en el Gimnasio Municipal Nº 1 de la ciudad de Puerto Madryn.
Del 12 al 14 de mayo se desarrolló esta capacitación abierta a la comunidad “Bádminton en la escuela” a cargo de referentes de este deporte en la provincia, como Rubén Fernández y Pablo Bonfanti, y que contó con la participación de treinta personas.
Además, en el mismo sitio, realizaron el 1º Torneo de esta disciplina, que crece en la ciudad portuaria a partir de los Talleres llevados adelante desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con el área de Capacitaciones de Chubut Deportes, diagramó este taller de capacitación a cargo de Fernández y Bonfanti, varias veces campeones en dobles y líderes en la región patagónica.

Los disertantes

Rubén Fernández es el fundador del Dumos Club Deportivo de Esquel, dedicado al bádminton, miembro activo de la FeBaRA desde enero de 2010, como así también de la FeChuBad participante de las fechas del circuito nacional.
Junto a Pablo Bonfanti, formaron la dupla más competitiva y experimentada en el deporte. Brindan cursos, talleres, clínicas y capacitaciones en toda la Patagonia.
La idea es aportar herramientas para trabajar la disciplina dentro del ámbito escolar, por lo que el curso tuvo puntaje para docentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS