Malcorra pidió «no generar expectativas falsas» sobre posibles inversiones

La canciller Susana Malcorra se refirió ayer a la visita del presidente Mauricio Macri a China, donde dijo que «las oportunidades son grandes», y aseguró que «las inversiones no son ‘apretar un botón y vienen'» sino que requiere de «trabajo» y «credibilidad».
La ministra reconoció que «siempre que se habla de China todos los volúmenes son grandes» pero pidió «ser muy cuidadosos y no generar expectativas falsas» con respecto a los acuerdos que ambos países puedan concretar. Sobre ese tema, Malcorra explicó que «hay una serie de proyectos prioritarios muy avanzados» que consisten en «tres o cuatro» que el gobierno nacional considera «prioritarios», mientras que también hay que tener en cuenta «los pedidos de los Chinos, entre ellos terminar de cerrar las dos represas sobre el río Santa Cruz».
Consultada por la cifra que se manejaría en términos de inversiones, Malcorra se refirió a que responde a «ansiedades de los embajadores» y «eso le quita valor a la visita, que pasa por el lado más estratégico».
«En algunas cuestiones estamos dando una segunda vuelta con algunos países. Vino (Shinzo) Abe y ahora va el Presidente. Estamos dando una segunda vuelta con Estados Unidos, porque vino el presidente (Barack) Obama y ahora fuimos nosotros para allá. Estamos dando un ciclo completo, que es una prueba de fondo de ojos. Es el ciclo normal de los negocios en el mundo», señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS