RECONSTRUCCIÓN DE COMODORO

Piden a la Cámara Inmobiliaria relevar los terrenos para damnificados

La Comisión Nº 2 del Concejo Deliberante recibió a los referentes de la cámara para avanzar en la base de datos de inmuebles que puedan ser destinados a los damnificados por el temporal que aún están autoevacuados. La principal dificultad es establecer contratos mensuales, que es lo que requiere el Estado para solventar parte de los costos hasta que las familias puedan volver a sus viviendas.
Concejales de la comisión Nº 2 (de las personas con necesidades especiales, del niño y otros sectores sensibles) recibieron a Liliana Maimo y Ricardo Loza, referentes de la Cámara Inmobiliaria para avanzar en cuanto a la necesidad del municipio de contar con lugares de alquiler disponibles para los damnificados por el temporal.
Los alquileres deben ser temporarios, teniendo en cuenta que muchas familias están autoevacuadas y necesitan un lugar provisorio hasta que refaccionen su vivienda. “Quedamos en tratar de desarrollar estrategias en conjunto y que la Cámara haga un elevamiento para tener una base de datos más certera de viviendas que puedan estar a disposición de los afectados”, explicó el concejal presidente de la comisión, Pablo Martínez.
Hay una necesidad manifiesta de la gente que no puede volver a su casa y necesita un alquiler para poder reorganizar su vida, sus actividades. Para ello, Martínez comentó que “estamos esperando el informe de la Secretaría de Desarrollo Humano respecto a la cantidad de familias que necesitan disponer de una vivienda en forma temporal, para lo cual el Estado va a participar con parte de la erogación de ese alquiler”.
Sin embargo, los ediles marcaron la necesidad de que todas las instituciones colaboren con el estado de emergencia y no haya abusos. “Los propietarios también tiene que saber que los precios deben estar acotados a un valor que la familia pueda afrontar”, aclaró Martínez.
Finalizada la reunión, ambas partes se comprometieron a recabar la información necesaria para seguir avanzando. “Quedamos en volver a reunirnos con la información concreta para poder llevarle una solución cuanto antes a la gente que todavía está autoevacuada”. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS