Primera víctima en el país de “La Ballena Azul”

Este martes, los abuelos de una nena de 12 años de la ciudad de La Plata denunciaron ante una dependencia policial que la menor se había autolesionado uno de sus dos brazos jugando «un juego que conoció en Internet» y que creen que sería una nueva víctima de la «Ballena Azul.
Hasta el momento se sabe que la vida de la menor no corría peligro, aunque la práctica podía haberla llevado a la muerte. «Ballena Azul» es un juego que surgió en Rusia, donde ya se conocieron 130 muertes de adolescentes y surgieron diferentes casos en todo el mundo.
Según contó la pareja de ancianos, a la chica la estaba vistiendo su madre cuando le descubrió las marcas y le preguntó a qué se debían. La menor confesó que se las provocó luego de ingresar a un determinado sitio web. Ahora los investigadores de la Policía Bonaerense les pidieron a los abuelos y a la mamá que revisen los accesos a redes y a páginas web de la niña, y que busquen controlar con mayor frecuencia qué tipo de interactividad tiene la niña en la red. Además, buscarán conocer si fue incitada por alguien. La niña asiste a un reconocido establecimiento educativo de La Plata, y los especialistas le sugirieron que siga un tratamiento en un gabinete con especialistas.
En «La ballena azul» los jugadores deben realizar 50 desafíos que van desde ver sin descanso durante más de un día películas de terror, autolesionarse, cortarse con un cuchillo el brazo con forma de una ballena, hasta llegar al suicidio.

ÚLTIMAS NOTICIAS