TRANSMITEN DESDE LA ESCUELA POLITÉCNICA

Radio CAJ invita a los jóvenes a participar en su taller de radio

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de Puerto Madryn tienen su propio programa de radio en Tu Voz 88.3 FM, ubicada en la Escuela Politécnica N° 703 y convocaron a los jóvenes a participar en el taller de producción radiofónica que se llevará a cabo a lo largo de este año, los días sábados de 14:30 a 17 horas.
Desde la organización destacaron que el taller es completamente gratuito, siendo la motivación personal el único requisito de ingreso. Una vez en el mismo, los jóvenes se formarán en cuanto a elaboración de guiones, formatos y géneros radiofónicos, producción, manejo de consola, conducción, etc. y tendrán la posibilidad de realizar sus propios programas.

Aprender y divertirse

Los CAJ tienen por objetivo dar paso a nuevas formas de estar y crear en la escuela a través de la participación de los estudiantes en diferentes acciones organizadas, en tiempos y espacios complementarios a la jornada laboral. En tal sentido, los chicos de diversas escuelas o comunidades de nuestra provincia tienen la posibilidad de capacitarse, esparcirse, divertirse y educarse en múltiples talleres como danza, guitarra, karate, concina, deportes, pintura, literatura, teatro, folklore, ajedrez, batería, fotografía, periodismo, audiovisual y radio.

Objetivos

Ismaelin Benítez, coordinadora de la emisora, sostuvo que los principales objetivos del medio son “integrar a los jóvenes al área de comunicación radiofónica dotándolos de las herramientas necesarias para que produzcan y creen nuevos materiales y proyectos. Establecer mecanismos pedagógicos para fortalecer diversos conocimientos. Generar espacios para el uso del tiempo libre, es decir, opciones para la recreación y el ocio. Acercar la radio a la comunidad donde está inserta. Transmitir herramientas y técnicas en cuanto a la producción de mensajes radiofónicos: manejo de la voz, tonalidad, dicción, silencio, etc.”
Asimismo, Benítez expresó que la idea es transferir conocimientos y que sean los chicos y chicas quienes se empoderen de los espacios, pues “la idea es que sean ellos quienes lleven las riendas, quienes decidan qué es lo que quieren transmitir, siempre en el marco del respeto y la responsabilidad, usando este medio de comunicación como plataforma para darse a conocer y aprender”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS