ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA OCACIONADA POR EL TEMPORAL

Salud: Hernández gestionó más apoyo de Nación

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, gestionó este ayer en Buenos Aires ante su par nacional, Jorge Lemus, mayor apoyo para Comodoro Rivadavia, agradeciendo la ayuda enviada durante las últimas semanas por la cartera sanitaria federal pero reclamando más asistencia en materia de recursos humanos y económicos para fortalecer la atención en los centros de salud de la ciudad petrolera, que se vieron severamente afectados por las consecuencias del temporal.
Hernández se reunió con Lemus en el marco de un encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que congregó en Capital Federal a los ministros de Salud de todas las provincias, con el objetivo de plantear las temáticas sanitarias prioritarias para cada jurisdicción del país. La reunión se realizó en la sede central del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la Avenida 9 de Julio en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Comodoro, una ciudad en riesgo

En diálogo con la prensa, Hernández dijo que “hemos planteado con claridad la situación que estamos enfrentando en Comodoro Rivadavia. Si bien estamos agradecidos por la ayuda que hemos recibido de Nación, que ha enviado a nuestra provincia a profesionales altamente calificados y especializados en Epidemiología para trabajar a la par con nuestros equipos de Salud, hemos reclamado también una mayor asistencia en materia de recursos humanos y económicos para fortalecer todos los niveles de atención en los diferentes centros de salud que tenemos en la ciudad”.

Buena recepción de Lemus

El ministro del Chubut agregó que “para nosotros ahora es prioritario realizar una cobertura integral de los riesgos epidemiológicos, para evitar brotes, y para cumplir con este objetivo de manera adecuada necesitamos mayor apoyo profesional, técnico y operativo. Somos optimistas porque tenemos una relación muy buena con el ministro Jorge Lemus. Y es justo decir que al menos en el área de Salud hemos trabajado muy bien entre los gobiernos nacional y provincial ante las duras adversidades que se han presentado tras el temporal en Comodoro Rivadavia”.

Prevenciones ante la gripe

Por otra parte, Hernández indicó que “esta reunión del Cofesa también fue importante para continuar coordinando entre Nación y todas las provincias la Campaña de Vacunación Antigripal y la Campaña de Invierno, en las cuales en Chubut se está trabajando muy bien gracias a la gran tarea que está desarrollando el personal de Salud en las diferentes localidades de nuestra provincia”.
El ministro de Salud del Chubut hizo hincapié en destacar que “a diferencia de algunas situaciones que se dieron durante el año pasado, ahora sí Nación está cumpliendo con el suministro de vacunas, insumos y medicamentos”.
Para finalizar, Hernández señaló que “también planteamos en esta reunión del Cofesa otro tema que para nosotros es prioritario: la convocatoria a las Residencias Médicas, que nos da la posibilidad de formar recursos humanos en nuestra provincia que posteriormente podrán desarrollar su carrera profesional en los distintos hospitales y centros de salud de Chubut, potenciando y ampliando la atención médica que brinda el sistema sanitario provincial”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS