ORGANIZADO POR LA CÁMARA PYME, AL QUE ASISTEN EMPRESAS DE LAS DOS NACIONES.

Sesiona en Buenos Aires encuentro comercial Cuba en Argentina

El intercambio entre Cuba y Argentina en el área comercial y económica fue punto de encuentro de un taller organizado por la Cámara Pyme, al que asisten empresas de las dos naciones.
Con sede en el Hotel Dolmen, en la Ciudad de Buenos Aires, el espacio -que sesionó durante dos días- sirve de plataforma para fortalecer los lazos en este sector y abre una puerta en busca de potenciar las oportunidades en diversas carteras.
Tenemos un camino recorrido y apostamos seriamente a esa relación entre las pequeñas y medianas empresas argentinas y las cubanas, sostuvo el embajador de la nación caribeña, Orestes Pérez, al dejar inaugurada la cita.
El diplomático señaló que la relación de Cuba con Argentina en el tema comercial y económico es fluida e intensa y se ha incrementado en los últimos años y destacó la importancia de este tipo de taller que, dijo, permite intercambiar ideas y conocernos mutuamente.
En declaraciones a Prensa Latina, Juan Salvador Amato, representante de Cámara Pyme, apuntó que hay varios empresarios del país que ya están comercializando con Cuba y otros poniendo un pie en la isla para analizar futuras relaciones comerciales.
Sobre la cantidad de asistentes a la jornada inaugural subrayó que refleja que las expectativas están creciendo y celebramos mucho eso, manifestó.
La Consejera Económico-Comercial de la embajada cubana, Aniurka Ortiz, declaró por su parte que este tipo de encuentro es muy importante porque la isla busca la diversificación de su cartera de suministradores.
Estando cerca de estas empresas, que son las que soportan el país económicamente, tenemos la tranquilidad de que se cumplen con la exigencia del mercado cubano, sobre todo en la parte alimenticia que es el soporte fundamental del comercio bilateral, dijo.
Este último representa hoy el 97 por ciento del intercambio entre los dos países. Específicamente las exportaciones argentinas son de materias primas para la producción de alimento animal o productos alimenticios, explicó.
Ortiz encomió asimismo que en la ronda de negocios, que sesionará hoy, haya presencia de 36 empresas de esta nación austral.
Durante la jornada la Consejera de Turismo, Niurka Martínez Perugorria, expuso las bondades del destino Cuba, las diferentes maneras de ver el país caribeño y de visitarlo a través de un amplio abanico de oportunidades.
A su turno la gerente general de Cubana de Aviación, Irina Planas, hizo un paneo sobre las posibilidades que ofrece esta compañía, con presencia en Argentina hace más de 30 años, mientras el representante de Havanatur, Adalberto González, se refirió a esta empresa con dos décadas en este país suramericano.
En tanto Silvia Pérez, de la empresa Geomédica (silviaperez@geomedica.com.ar) , que representa a los Centros Médicos de Cuba en Argentina, ofreció un amplio panorama de todo el turismo de salud y las amplias posibilidades que ofrece la isla en esta área.
Al evento Cuba en Argentina asiste por la parte de la nación caribeña una delegación representada por empresas como Biocubafarma, Tecnosuma y Heber Biotec. (Fuente: Prensa Latina)

ÚLTIMAS NOTICIAS