LA JUEZA DE LA CAUSA NO PUEDE ESTAR PRESENTE EN LAS AUDIENCIAS

Suspenden por tres días juicio oral por un homicidio en Rawson

Por razones particulares que obligaron a la jueza Mirta Moreno a no poder estar presente en las audiencias, se suspendió por tres días el juicio oral y público contra Alejandro Gajardo por el homicidio de Agustín Linero que se venía desarrollando en la Oficina Judicial de la capital provincial desde hacía una semana.
La suspensión de las audiencias, se produjo en medio de la declaración de testigos de la defensa pública que lleva adelante Omar López. Por su parte ya terminaron de declarar la totalidad de los testigos de la acusación representada por el fiscal general Osvaldo Heiber.
El juicio oral y público se inició el lunes de la semana anterior ante el tribunal integrado por Moreno, Ivana González y Fabio Monti. Las audiencias son seguidas de cerca por familiares tanto de la víctima como del imputado. La madre de Linero es permanentemente acompañada por tres profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito de la Oficina que esta área tiene en Rawson. Por su parte en los últimos días también concurrieron la esposa, madre y una hermana del imputado.
El hecho se produjo cerca de las 0.30 del 13 de junio del año pasado en la esquina de Davies y Córdoba del barrio Gregorio Mayo de Rawson. Allí existe un playón deportivo donde se enfrentaron los dos grupos antagónicos. La víctima recibió un disparo debajo de la axila izquierda y otro en el abdomen. Murió cuatro horas después a raíz de la sangre que había perdido, mientras era atendido en el Hospital Santa Teresita de Rawson. Tenía 18 años de edad.
El hecho está caratulado como “homicidio agravado por el uso de armas de fuego”. La expectativa de pena contra el imputado será, como mínimo, de diez años y ocho meses de cárcel por ese tipo delito, según lo estipula el Código Penal de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS