lesa humanidad

Victoria Donda: «A los genocidas no se los perdona»

La diputada nacional remarcó, además, que «desde el Congreso se le dice ‘Nunca Más'» a los tres jueces de la Corte Suprema que fallaron a favor del 2×1 en el caso de un represor condenado por delitos de lesa humanidad.


La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur y nieta recuperada Victoria Donda aseguró que «a los genocidas no se los perdona» y remarcó que «desde el Congreso se le dice ‘Nunca Más'» a los tres jueces de la Corte Suprema que fallaron a favor del 2×1 en el caso de un represor condenado por delitos de lesa humanidad.
«La resolución de la Corte tiene nombres, apellidos y caras: las de nuestras madres, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos y los 30.000 desaparecidos», expresó la diputada en el marco de la sesión en la que se votará un proyecto para aclarar que el cómputo de penas del 2×1 no es aplicable a represores.

«No vamos a permitir que se quiera volver a levantar un muro de impunidad en nuestro país; porque cada vez que alguien quiere discutir el número es como si quisiera debatir el nombre. Por eso defendemos nuestras conquistas con uñas y dientes», añadió.

En el cierre de su discurso, exclamó emocionada: «Muchos de nosotros vivimos el horror cada vez que cerramos los ojos el 24 de marzo y recordamos la fecha del proceso que nos arrebató el poder desarrollar nuestras vidas».

La ley 24.390, sancionada en noviembre de 1994, y con vigencia hasta el 2001, establece que transcurrido el plazo de dos años previsto en la ley, se debía computar doble cada día cuando las personas detenidas no tuvieran sentencia firme.

ÚLTIMAS NOTICIAS